Saltar al contenido

Consejos para planchar ropa de fiesta

26/12/2018
Consejos para planchar ropa de fiesta

En estas fechas señalada en las que los eventos importantes y celebraciones se acumulan, es frecuente que tengamos que preparar estilismos especiales. Ello muchas veces nos obliga a ir de compras en busca de trajes y vestidos apropiados con las citas especiales que se nos plantean. Dar con la ropa de fiesta adecuada no es fácil a veces, aunque cuando conseguimos dar con lo que buscamos, rara vez pensamos en si será difícil plancharlo para lucirlo impecable.

Por otra parte, es probable que estas navidades aproveches algún vestido de fiesta o conjunto de otros años que, al sacar del armario, ha aparecido lleno de arrugas. Lo mismo puede suceder con la ropa de fiesta del resto de la familia, así que te sugerimos que tomes nota de las recomendaciones que te damos para planchar este tipo de prendas para ocasiones especiales:

Consulta las etiquetas: la ropa de fiesta suele caracterizarse por incluir tejidos especiales así como todo tipo de bordados y detalles decorativos. Si la ropa es nueva y la vas a lavar previamente, consulta el programa de lavado más adecuado o, ante la duda, emplea un programa corto de agua fría. Si no respetas las indicaciones del fabricante puede que la prenda se estropee o, simplemente, salga más arrugada de la lavadora de lo que debería.

Revisa la suela de la plancha: no es raro que de vez en cuando manchemos la suela de la plancha con restos quemados. Esto sucede, por ejemplo, cuando planchamos sobre algún detalle serigrafiado, un botón o sobre una parte con encaje.

Temperatura baja: si tienes dudas sobre la temperatura a la que debes planchar tu atuendo festivo, comienza siempre por temperaturas bajas para evitar que los tejidos se peguen. Con las pasadas irás comprobando si la temperatura es suficiente para eliminar las arrugas o si necesitas planchar con más calor.

Plancha del revés: evita dejar brillos en tu ropa de fiesta dando la vuelta a las prendas antes de plancharlas. De esta manera también evitaremos cualquier tipo de adorno especial, tipo brocado, encaje o serigrafiado, que se deterioraría con la plancha.

Evita las marcas: extiende lo mejor posible tu ropa de fiesta sobre la tabla de planchar para poder abarcarla de una sola pasada y evitar así dejar marcas. Si la prenda es demasiado larga, procura no llegar con la plancha al extremo de la tabla para no dejar marca de esta en la ropa.

Ten a mano perchas: cuelga la ropa inmediatamente después de haberla planchado para evitar la aparición de arrugas.

Utiliza fundas para ropa: si quieres guardar tu ropa festiva en el armario hasta que te la vayas a poner, lo mejor será que la protejas con una funda para evitar que se arrugue o, en caso de tener adornos especiales, se enganche con otras prendas.

También te puede interesar:

Settings