Cuidamos de ti y de tu hogar

Consejos para preparar la nevera para las vacaciones

Escrito por Redacción | junio 18, 2015 | Hogar |
Consejos para preparar la nevera para las vacaciones

Cuando nos vamos de vacaciones, especialmente cuando lo hacemos por un periodo prolongado, aparte de preparar las maletas para toda la familia, debemos preparar la casa para nuestra ausencia.

La nevera es uno de los principales elementos de la cocina que debemos preparar para las vacaciones, ya que contiene productos perecederos. Sigue estos consejos básicos para preparar dejar tu frigorífico listo antes de las vacaciones y evitar encontrarte sorpresas a la vuelta:

1. Valora si te compensa desenchufarla: si te vas muchos días es posible que lo que más te convenga es dejar la nevera apagada. Ahorrarás un buen porcentaje del recibo de la luz.

2. Si vas a dejar la nevera apagada, aprovecha para vaciarla y limpiarla por completo. Después, no olvides y dejarla abierta para que no aparezcan humedades ni malos olores.

VER TAMBIÉN: Cómo limpiar el congelador

3. Mira las fechas de caducidad: intenta consumir antes de irte de vacaciones los productos frescos y que antes vayan a caducar.

4. Es probable que, aunque vayas a vaciar la nevera, tengas el congelador lleno con cosas que no te da tiempo a consumir y que por supuesto no quieres tirar. Es posible que puedas dejar el congelador funcionando aunque la parte de la nevera permanezca apagada.

5. Si tienes productos que vayan a caducar mientras estés fuera considera llevártelos refrigerados en neveras portátiles y bolsas de congelado. Si vas a alquilar una casa o apartamento por vacaciones, puedes aprovecharlos para consumirlos durante tus días de descanso.

6. Si tienes muchos productos con fecha duradera, quizá te convenga mejor dejar la nevera encendida y consumirlos a tu regreso.

7. Tanto si la dejas apagada como encendida, para garantizar que tu nevera no tendrá mal olor a tu regreso puedes dejar en su interior una taza de bicarbonato de sodio y medio limón.

8. Hoy en día existen frigoríficos que disponen de un «modo vacaciones» con el que podrás dejar los alimentos dentro con un consumo de electricidad mínimo.

También te puede interesar: