Cuidamos de ti y de tu hogar

Consejos y precauciones a la hora de limpiar una tablet

Escrito por Redacción | septiembre 01, 2015 | Hogar |
Cómo limpiar un iPad

Desde hace algunos años, las tabletas han ido invadiendo nuestros hogares hasta convertirse en un aparato imprescindible para el ocio y el entretenimiento de toda la familia.

Se trata de un dispositivo que supone una inversión económica considerable en la familia y cuyas características técnicas lo hacen vulnerable, con lo que el cuidado en su manejo tiene que ser especial. Asimismo, al tratarse de un aparato que maneja toda la familia, es necesario mantener una limpieza constante y adecuada a la delicadeza de sus materiales. ¿Sabes como limpiar una tablet sin correr riesgos?

En primer lugar, has de tomar una serie de precauciones a la hora de limpiar una tablet. No vale cualquier producto ni cualquier, ni limpiarla de cualquier manera:

- Limpia la tablet con paños suaves de microfibra especiales para cristales. No rayan la superficie del dispositivo, ni sueltan pelusa en cada pasada. Utilízalos solo cuando estén completamente limpios, para evitar arrastrar partículas que puedan rayar la pantalla o deteriorarla con otros productos que se hayan usado antes.

- Nunca limpies tu tableta con toallas de papel o pañuelos, ya que sus fibras naturales acabarán rayando la pantalla de forma irremediable.

- No viertas directamenre sobre la pantalla ningún tipo de producto de limpieza multiusos o limpiacristales, especialmente si es con pulverizador. Podrían entrar en el dispositivo y estropearlo. Además, la mayoría de las marcas no cubre los accidentes relacionados con los líquidos.

- Trata de no poner pegatinas o películas protectoras al dispositivo. Solo acumularán suciedad, gracias a la acción del pegamento que incluyen.

Teniendo en cuenta estas precauciones, para limpiar una tablet solo tienes que seguir estos pasos:

1. Apágala y deja que se enfríe, si la has tenido funcionando y notas que ha cogido algo de temperatura.

2. En caso de que dispongas de una, retira la funda protectora mientras el dispositivo se enfría. Aprovecha para limpiarla con un trapo humedecido en agua y, si lo deseas, en algún producto desinfectante sin lejía.

3. Con otro trapo limpio de microfibra, repasa la pantalla de la tablet en seco para retirar el polvo y la suciedad que se hayan depositado. Sacude el trapo para eliminar el polvo que haya atrapado.

4. Para eliminar las marcas producidas por el contacto con los dedos, humedece ligeramente el trapo de microfibra y repasa la superficie con pasadas limpias en una sola dirección. Recuerda repasar los bordes y repite la pasada con el trapo aclarado y bien escurrido si no has logrado eliminar las huellas dactilares.

5. Limpia la parte trasera de la tablet con el mismo trapo aclarado y escurrido hasta que no gotee.

6. Saca brillo a tu tablet con otro rapo suave limpio y que no deje pelusas.

 También te puede interesar: