Cuidamos de ti y de tu hogar

¿Cuánto hay que esperar para enchufar la nevera?

Escrito por Redacción | diciembre 27, 2017 | Hogar |
¿Cuánto hay que esperar para enchufar la nevera?

Si te haces esa pregunta, probablemente es porque has movido la nevera para limpiarla a fondo, te has mudado o te acaban de traer una nueva. La pregunta es apropiada porque en todos los casos, el movimiento del electrodoméstico, ya sea para limpiarlo cómodamente o para transportarlo, altera los lubricantes internos del aparato, que deberán estabilizarse antes de enchufar la nevera de nuevo.

¿Cuánto hay que esperar entonces para enchufar la nevera? En el caso de que hayas recibido tu frigorífico nuevo o hayas hecho mudanza en casa deberás esperar al menos una hora antes de enchufarlo una vez que esté colocado en su sitio definitivo y en vertical. Es estos casos, puedes aprovechar ese tiempo de espera necesario para limpiar por dentro la nevera antes de utilizarla por primera vez introduciendo alimentos. Ahora bien, aunque haya pasado ese tiempo de reposo tras el cual podemos enchufar la nevera, no es recomendable introducir alimentos frescos hasta pasadas doce horas desde su colocación. Y es que el frigorífico necesita ese tiempo para funcionar a pleno rendimiento y alcanzar la temperatura óptima para conservar adecuadamente los alimentos.

Si, por el contrario, has desenchufado tu nevera para limpiarla a fondo, dependerá del movimiento al que la hayas sometido que tengas que esperar el tiempo de reposo prudencial antes de conectarla de nuevo. Si no la has cambiado de posición ni movido de ninguna manera, una vez hayas terminado la limpieza puedes conectarla sin problemas, teniendo en cuenta que tardará unas horas en volver a funcionar a pleno rendimiento.

Pero si has movido la nevera para limpiarla, lo más prudente es que esperes a que los líquidos internos se estabilicen antes de enchufarla. Como hemos dicho, al menos, una hora.

También te puede interesar: