Cuidamos de ti y de tu hogar

Cuida de tus bikinis y bañadores

Escrito por Flota | junio 08, 2020 | Hogar, Productos |

¡Llega el calor y con él los días de playa y piscina! Es momento de sacar la ropa de baño del armario. Para que cuando te los pruebes sigan teniendo el mismo color brillante que el verano pasado, te vamos a dar unos consejos para que laves tus bikinis correctamente.

Es cierto que el sol, el cloro, la arena o la sal pueden deteriorar la tela de tus bañadores. Por ello, si quieres que no pierdan su forma, hay que poner especial atención al lavarlos. ¡Apunta estos consejos!

 

Cómo lavar tus bikinis

  1. Si es nuevo, ¡lávalos antes de usarlos! Si te has comprado un bikini nuevo para lucir este verano, te recomendamos que lo laves antes de ponértelo por primera vez. En primer lugar, para desinfectarlo, ya que va a estar en contacto con partes muy sensible de nuestra piel. Además, si lo dejas en remojo con agua, sal y vinagre esta mezcla antes de usarlo, ayudará a que se fijen bien los colores y sea más difícil que se destiña con el primer chapuzón.
  2. Lee bien la etiqueta: muchas personas piensan que los bañadores no pueden meterse en la lavadora y que es mejor lavarlos a mano. Sin embargo, todo dependerá del material con el que esté hecho, si lleva detalles que puedan desprenderse o no, etc. Lo mejor es que mires la etiqueta y veas si está permitido lavarlo a máquina o no. ¡Ojo porque pueden desteñir!
  3. Elige un programa de prendas delicadas: si ya has confirmado en la etiqueta que puedes meter tu bikini en la lavadora, es mejor que uses un programa para prendas delicadas. Para protegerlo aún más, también puedes introducirlo en una bolsa de tela o rejillas para el lavado antes de echarlo a la lavadora. Elige un detergente neutro que cuide y proteja tus bikinis
  4. Mejor tenderlo a la sombra: esta prenda está la mayor parte del tiempo al sol, esto hace que pierda el color más rápidamente y que el tejido se deteriore con mayor facilidad. Por ello, es recomendable que a la hora de secarlo lo extendamos bien en un lugar con sombra. También puedes quitar la humedad primero absorbiendo el agua con una toalla y después dejando que se seque al aire libre. Evita meterlo en la secadora.
  5. No es necesario plancharlo:¡Coge tu bikini directamente del tendedero y a la playa! Normalmente los tejidos de los que está hecha la ropa de baño son elásticos por lo que no tienes que plancharlos antes de usar.
  6. ¡Lávalo antes de guardarlo hasta el año que viene! Para asegurarte de que el próximo verano tus bañadores estén en perfecto estado tienes que guardarlos limpios y en buenas condiciones.

Ahora que ya sabes cómo lavar tus bikinis y bañadores para que te duren más, toca disfrutar de ellos y hacer planes veraniegos. Sigue leyendo nuestro blog para conocer más consejos sobre el cuidado de tus prendas. Si te gustan nuestros consejos, te invitamos a que formes parte de nuestra comunidad en redes sociales. ¡Síguenos!