Saltar al contenido

Decoración de Navidad con pinzas de la ropa

25/11/2014

La Navidad se presta a decorar toda la casa con alegres y divertidos motivos que podemos elaborar nosotros mismos. Una buena forma de ahorrar y pasar un buen rato en familia es confeccionar con nuestras manos los adornos navideños aprovechando los materiales que tengamos en casa. Como por ejemplo las pinzas de la ropa.

Aprovecha las posibilidades que te ofrecen estos accesorios tan comunes y desarrolla toda tu creatividad para conseguir sorprendentes diseños con los que podrás decorar tu casa en Navidad año tras año. Por internet puedes encontrar millones de ideas fáciles y originales como estas que hemos recopilado:

corona2Corona navideña con pinzas

¿Te gustaría decorar la puerta de tu casa con esta bonita y original corona? Pues es tan sencilla que te va a sorprender. Necesitarás: pinzas de la ropa de plástico verde (o pinzas de madera y pintura verde), alambre, cuentas  de color rojo (o el que quieras combinar) y un lazo de estampado navideño.

1. En primer lugar deberás dar la forma redondeada al alambre que servirá como soporte y sellar los extremos.

2. Introduce alternativamente pinzas y cuentas haciendo que combinen sus colores. Puedes elegir la combinación de colores que más te guste para la navidad: rojo-dorado, azul-plata, verde-rojo, verde-dorado, rojo-blanco, etc.

3. Por último, cubre la unión de los dos extremos del alambre con el lazo que, a ser posible, deberá ser del mismo color que las cuentas.

Si necesitas pintar las pinzas puedes hacerlo con cualquier pintura acrílica y barnizarlas al final para dejar un acabado perfecto.

corona_pinzas

Renos con pinzasRenos navideños con pinzas

Divertidos, entrañables y muy fáciles de elaborar. Necesitarás: pinzas de madera, palos de helado (opcional), pequeños ojos de plástico saltones (los puedes encontrar en tiendas de abalorios y artesanía), cuentas de color rojo, pegamento y pintura de color marrón y negro.

1. Pinta las pinzas de marrón, así como los palos de helado. Si no dispones de estos palos, puedes usar media pinza para simular el cuerpo. También deberás pintar de negro los extremos de las pinzas que vayas a colocar como patas, para hacer las pezuñas de los renos.

2. Monta los renos sobre el cuerpo: dos pinzas invertidas para las patas y una para la cabeza

3. Con una gota de pegamento fija los ojos y la nariz de los renos. Si no tienes ojos de plástico, puedes confeccionarlos con un círculo de papel sobre el que dibujes otro negro a modo de pupila. Igualmente, la nariz puedes hacerla con papel pintado de rojo, una bola de algodón teñida o incluso un pequeño madroño rojo.

De forma opcional, puedes colocar a modo de collar un trozo de lazo dorado, de los que se utilizan para decorar paquetes de regalo.

(Cathy Reeves fue quien compartió en su blog esta magnífica idea)

Pinzas con fieltroAdornos de fieltro con pinzas

Una idea fácil que te permitirá decorar tus regalos y felicitaciones estas navidades. Además, por la sencillez de su elaboración, se presta como manualidad para hacer en familia. Necesitarás: fieltro de colores, pinzas de madera, pegamento, pintura de colores y barniz para sellar. (Las pinzas de fieltro de la imagen se venden en la tienda online madeinpanchi.es).

1. Dibuja el diseño sobre el fieltro con un lápiz teniendo en cuenta las dimensiones de la pinza donde lo vas a colocar. Puedes dibujar estrellas, corazones, campanas, árboles, etc. E incluso combinar distintos colores de fieltro con el pegamento, para así conseguir caras de reno, de Papa Noel o bolas de Navidad. Aquí es donde podrás desplegar todo tu ingenio

2. Pinta las pinzas teniendo en cuenta la combinación de color con el fieltro que vas a colocar.

3. Con el pegamento, fija el fieltro sobre la pinza tomando referencias para que los adornos queden siempre a la misma altura. De forma opcional, puedes pegar un imán por la parte trasera de la pinza para poder colocarla en superficies metálicas.

También puedes dibujar motivos sobre la pinza y realizar la decoración a base de la combinación de líneas, colores y recortes de fieltro. Aquí tienes algunas ideas:

fieltro_pinzas_navidad

Pinzas con purpurina

Una idea súper fácil y muy decorativa para cartas y pequeños rincones de la casa. Solo necesitas pinzas de madera, purpurina de colores, cola o cinta de doble cara.

pinzas_purpurina(La imagen es de un tutorial de unabodaoriginal.es)

También te puede interesar:

Settings