Cuidamos de ti y de tu hogar

Diez consejos para tender la ropa correctamente

Escrito por Redacción | julio 12, 2014 | Hogar |
tender_ropa

¿Tu prendas salen muy arrugadas y con marcas del tendal? ¿Algunas prendas tardan mucho más en secarse que otras? ¿La ropa se queda con olor a humedad? Sigue estos consejos que te ofrecemos para que la colada quede en perfecto estado y no tengas que dedicarle tiempo extra al planchado:

  1. Una vez finalizado el programa de lavado, tiende lo antes posible para evitar que la ropa acumule olor a humedad o salga del tambor más arrugada de lo normal.
  2. Sacude las prendas antes de tenderlas para quitar las arrugas del lavado y extiéndelas sobre la cuerda o tendal. También eliminarás posibles pelusas que se hayan adherido.
  3. Deja el mayor espacio posible entre las prendas para favorecer la circulación de aire y agilizar el proceso de secado. Especialmente cuando se trate de piezas gruesas, procura colocarlas en los extremos del tendal, donde tengan mayor incidencia del sol y el aire.
  4. Siempre que te sea posible tiende la ropa del revés para proteger su color, especialmente si es de color y la vas a exponer directamente al sol, que con el tiempo decolora los tejidos.
  5. Utiliza pinzas que no ofrezcan mucha resistencia para evitar las marcas profundas en la ropa. Si vas a tender en el interior de tu casa, opta por no utilizarlas.
  6. Coloca las pinzas en las costuras de las prendas para evitar marcas mayores. Así no tendrás que repasar con la plancha una y otra vez para que desaparezcan.
  7. Cuelga las camisas en perchas para evitar que se arruguen y tengamos que emplear más tiempo a la hora de plancharlas. También puedes colgarlas con dos pinzas a los lados de la costura del cuello, donde dejará menos marca.
  8. Las piezas grandes, como sábanas o manteles puedes tenderlas dobladas por la mitad.
  9. Tiende los pantalones con la cremallera cerrada y aprovechando el grosor de la cintura o cinturilla para colocar cuantas pinzas sea necesario. Después, eliminar las marcas de esta zona con la plancha será muy sencillo.
  10. Una vez seca la ropa, trata de quitarla del tendal lo antes posible para evitar que los tejidos se pongan rígidos y las marcas de las pinzas se fijen más.

Temas relacionados: