Cuidamos de ti y de tu hogar

Diez ideas originales para usar el papel de regalo

Escrito por Redacción | enero 06, 2015 | Hogar |
10 ideas originales para usar el papel de regalo

La Navidad, con Papá Noel, los Reyes Magos, el amigo invisible… es la época por excelencia de los regalos. En estas fechas seguro que has hecho y recibido muchos regalos. Y después de tantos regalos, ¿qué hacer con el papel de envolver que sobra? No basta con  emplearlo como papel de envolver o utilizarlo para otro regalo.

Con estas ideas podrás reutilizar y reciclar el papel de regalo que ya no te sirva:

1. Forrar una caja

Forrar una caja con papel de regaloEsta es la primera de las ideas y la más clásica y conocida de todas, pero no por ello menos vistosa. Seguro que tienes cajas de zapatos que no utilizas. Solo necesitarás la caja, papel de regalo (tipo Kraft para que sea más resistente), pegamento de barra, unas tijeras, un lápiz y una regla y en unos momentos tendrás un recipiente de almacenaje muy atractivo. Este mismo proceso también lo puedes emplear para reutilizar latas con lapiceros, por ejemplo.

2. Sobres en miniatura

Sobres con papel de regaloVía: poppytalk.com

Haz sobres que pueden servirte para guardar pequeños detalles o incluso para mandar cartas, tarjetas o invitaciones. Con este tutorial y este vídeo podrás crear sobres muy originales y de forma muy económica:

 

3. Banderines para fiestas

Banderines con papel de regaloCrea tus propios elementos decorativos para fiestas, cumpleaños o incluso para las habitaciones de los niños. Es bastante fácil de hacer e incluso los niños pueden ayudar en su elaboración. Prepara un cartón que no sea muy grueso (el de las cajas de cereales es ideal) y recorta las banderitas en forma de triángulo y después envuélvelos con el papel de regalo y únelos con una cinta. En esta web puedes encontrar cómo hacerlo paso a paso.

4. Confeti

Confeti con papel de regaloPuedes triturar el papel con una trituradora o cortarlo con unas tijeras en pequeñas tiras. Ya tendrás tu confeti preparado para el próximo cumpleaños, para una boda o para cualquier otra celebración.

5. Forrar muebles

Forra muebles con papel de regaloReviste estantes, fondos de cajones o incluso bandejas… dale una nueva vida a tus viejos y aburridos muebles. En este blog encontrarás algunos consejos para forrar los muebles.

Vía iheartorganizing.blogspot.com / jewelsathome.com

6. Lazos para regalos

Lazos de papel de regaloAhorra mucho dinero haciendo tus propios lazos para regalos. En este tutorial tienes algunos ejemplos.

Vía 100layercake.com

7. Crea tus propios cuadros

Cuadros con papel de regaloHaz tus propios cuadros con marcos vacíos, podrás cambiarlos según la estación del año.

Vía thoughtfullysimple.com

8. Manteles individuales

Mantel individual con papel de regaloPara cualquier ocasión especial o para las comidas de todos los días, tendrás una enorme variedad de diseños y de modelos y además podrás despreocuparte de las manchas difíciles.

Vía aprojectatatime.wordpress.com

9. Posavasos mosaico

Posavasos con papel de regaloSi tienes muchos trozos diferentes de papel de envolver puedes hacer un posavasos tipo mosaico. Combina los colores y diseños.

Vía sensitividadinquietudes.blogspot.com.es

10. Tarjetas de felicitación

Tarjetas de felicitación con papel de regaloRecorta figuras y decora cartulinas, aquí te damos algunas ideas sobre cómo elaborar tarjetas de felicitación.

Vía lasmanualidades.imujer.com

También te puede interesar: