Saltar al contenido

Diez pasos para realizar el cambio de armario en otoño

07/10/2014

Con el descenso general de las temperaturas comenzamos a demandar cada vez más los pantalones largos y las chaquetas. Antes de lanzarte a las tiendas a por prendas de nueva temporada planifica un cambio de armario para retirar toda la ropa de verano (bikinis, vestidos, sandalias, accesorios de playa,…etc) y preparar tu armario para el otoño. Para ello te proponemos una rutina en diez pasos con la que dejarás tu vestidor de otoño-invierno impecable y asegurarás la buena preservación de tus prendas más veraniegas:

  1. En primer lugar, te recomendamos que saques la ropa de invierno y compruebes si ha acumulado algún tipo de olor. En ese caso, deberás meterla a la lavadora con un buen suavizante para dejarla como nueva antes de que empiece la temporada.
  2. Repasa las prendas de la temporada y separa aquellas que llevas mucho tiempo sin ponerte. Es el mejor momento para hacer hueco en el armario y donar todo aquello que, aunque nos cueste reconocerlo, ya no nos ponemos.
  3. Aprovecha también para limpiar el altillo, trastero, canapé o armario en el que tuvieras la ropa guardada durante el verano. Elimina el polvo y la suciedad, ventila la zona y cambia los ambientadores o saquitos aromáticos, así como los antipolillas.
  4. Guarda la ropa de verano en cajas de plástico o tela bien doblada y con un orden lógico para facilitar la búsqueda de prendas cuando vuelva el calor. Asegúrate de cerrar por completo cada compartimento y coloca bolsitas antipolillas dentro para evitar sorpresas. Utiliza fundas y perchas para las prendas delicadas y procura no dejar marcas al colocarlas.
  5. Vacía el armario donde has guardado la ropa de verano y separa las prendas y accesorios que no vas a usar estos meses de las que sí puedes utilizar (pañuelos, camisetas, ropa deportiva, etc.). Pon alguna lavadora si es preciso para garantizar que la ropa no olerá mal tras meses almacenada. Pon especial atención a la ropa de baño y consulta nuestros consejos sobre cómo guardar bikinis y bañadores tras el verano.
  6. Limpia el armario principal en el que vas a colocar ahora la ropa para los meses de frío. Lo más probable es que haya acumulado polvo y suciedad, sobre todo si albergaba calzado. No olvides repasar cajones y repisas antes de colocar la ropa de la nueva temporada. Sustituye los antipolillas por unos nuevos y, si lo deseas, incluye algún ambientador o bolsita aromático.
  7. Separa la ropa de invierno en función de si está planchada o tiene algún desperfecto. Es el momento ideal para coser algún botón, reparar algún dobladillo y dejar las prendas como nuevas, antes de que las destierres a un rincón del armario por no acordarte nunca de arreglarlas. Plancha todas las prendas que lo necesiten para que esté listas para poner cuando el tiempo lo requiera.
  8. Limpia el calzado de otoño-invierno, que seguramente habrá acumulado polvo y suciedad. Coloca hormas o papel de periódico en el interior para que recuperen o mantenga su forma intacta.
  9. Aprovecha para establecer un orden en el armario y tratar así de mantenerlo durante toda la temporada. Por colores, por tejidos, por tipo de prenda, por estilos… ¡encuentra el sistema que te vaya a ahorrar más tiempo cada mañana a la hora de escoger tu vestuario.
  10. Con el armario de invierno ya listo, echa un vistazo a la ropa que has apartado bien porque has cambiado de talla, bien porque ya no encaja con tu estilo o porque no te resulta cómoda. Entonces, si es necesario, realiza un listado con las prendas básicas que necesitas para esta temporada para no caer en compras innecesarias en las tiendas. Por ejemplo: blusas blancas, jersey de cuello alto negro, botines planos, camiseta interior blanca, etc.

 También te puede interesar: 

 

Settings