Saltar al contenido

Diez señales de que tu casa necesita un poco de orden

27/06/2018
Diez señales de que tu casa necesita un poco de orden

¿Quieres saber cuándo es el momento para poner orden en casa y comenzar a programar tu agenda?
Entonces debes prestar atención porque los signos son bastante claros. Frecuentemente implica cometer pequeños errores con consecuencias importantes y sentirse fuera de control. Pero tómatelo con calma, porque te enseñaremos diez señales de que tu casa necesita un poco de orden. Así podrás aplicar los trucos para ordenar necesarios para volver a tener el control:

1. No sabes lo que tienes

Si de pronto encuentras ropa que no recuerdas haber comprado, o si compras artículos que ya tenías, es momento de limpiar tus cosas y organizar nuevamente todo lo que tienes en los armarios.

2. Estas constantemente de compras

Si continuamente piensas que necesitas hacer más compras porque echas en falta objetos básicos, quizá es porque lo que tienes está tan mal organizado que es como si no lo tuvieras. Si ordenas y organizas tus pertenencias, podrás tener claro lo que realmente necesitas comprar y evitarás gastos duplicadas que realmente no deberías haber derrochado.

3. Te olvidas de tus citas

Aunque puede suceder (si tienes alguna emergencia familiar o hay un imprevisto grave), a lo que nos referimos es a cuando simplemente olvidas una cita o evento planeado sin una razón de peso. Especialmente si ocurre más de una vez, esto es una clara señal de que tu sistema actual de organización no está funcionando. Para solucionarlo debes desarrollar una rutina diaria para que nunca te pierdas de alguna reunión. Y, sobre todo, contar con una agenda de acceso fácil en todo momento.

4. Te distraes fácilmente

El desorden también puede ser una gran distracción para las tareas diarias o el trabajo. Si quieres haz la prueba: limpia el desorden en tu área de trabajo y descubre qué sucede. Ten en cuenta que el desorden no solo es un problema en el trabajo también puede ser un obstáculo visual o mental para poder estar relajado.

5. Te sientes abrumado

Casi todos sentimos que tenemos demasiadas cosas que hacer en algún momento de nuestras vidas. Incluso podemos llegar a tener más elementos en nuestra lista de tareas pendientes que horas disponibles en el día. Para ser eficientes debemos clasificar y organizar las tareas en función de su prioridad y aprender a administrar nuestro tiempo en lugar de reaccionar de forma desordenada frente a cada tarea por hacer. Si aún no tienes una rutina de organización diaria, es tiempo de comenzar hacerla.

6. No encuentras lo más básico

No te sientas mal, todos cometemos errores y hasta nos ocurren situaciones extrañas excepcionales. Sin embargo, si regularmente pierdes tus llaves, las gafas o la cartera, significa que tu rutina de organización falla.

7. No puedes encontrar artículos cotidianos

Si siempre pierdes tiempo buscando en los cajones de tu escritorio, dentro del armario o en tu bolso, es hora de establecer reglas y desarrollar el hábito de devolver las cosas a su lugar después de usarlas. ¡Se acabó perder tiempo buscando el mando de la televisión! Colócalo en un sitio fijo y bien definido.

8. Te estresan las tareas cotidianas del hogar

Si tienes una vida ocupada vas a necesitar preparación previa para garantizar que las tareas diarias transcurran sin problemas, como: preparar el desayuno, ayudar a los niños, maquillarte o regar las plantas. Es un indicador de que algo del proceso tiene que cambiar cuando estas simples tareas te causan estrés. Entonces es ahí donde debes simplificar tus tareas cotidianas del hogar.

9. Te interesa la organización de productos

Aunque quisiéramos encontrar soluciones milagrosas a nuestros problemas, podemos hacer maravillas si elegimos cuidadosamente los productos de organización correctos. Aún así, la necesidad de adquirir nuevos estantes y cajas para tu sistema de organización puede indicar una insatisfacción en tu manera de organizarte. También es una pista de que tienes demasiadas cosas que organizar o deshacerte de ellas.

10. Te avergüenza tu casa

Si la idea de traer invitados a casa te hace sentir avergonzado, si sientes lo mismo al mirar tu escritorio o tu sitio de trabajo, definitivamente necesitas organizarte. El desastre puede no ser tan grande una vez que tomas la determinación de organizar.

 También te puede interesar:

Settings