Cuidamos de ti y de tu hogar

Diez trucos para cocinar más sano

Escrito por Redacción | enero 10, 2017 | Hogar |
trucos para cocinar más sano

Nadie puede obviar hoy en día que una dieta equilibrada, baja en grasas y azúcares, es uno de los pilares fundamentales para gozar de una salud de hierro. Nunca es tarde para mejorar nuestros hábitos alimenticios, lo cual, no solo requiere un esfuerzo de planificación por nuestra parte, sino un cambio en los hábitos que tenemos en la cocina.

Solo cuidando los procesos de cocción, los ingredientes con que aderezamos nuestros guisos y las materias primas que utilizamos, lograremos el objetivo de cocinar más sano, logrando una dieta más saludable. Por eso desde Flota queremos facilitarte una serie de trucos sencillos con los que conseguirás que tu cocina sea más sana:

- Para prescindir de cualquier tipo de grasa al cocinar pescado podemos sustituir el aceite por zumo de limón, o – caldo de verduras.

- Si cocinas carne en el horno, sustituye el aceite por caldos de carne o verduras para que quede jugosa sin necesidad de añadir ningún tipo de grasa. También puedes acompañarla de verduras con agua como el tomate o el calabacín para conseguir más jugos naturales.

- Cocina las carnes de ave sin piel para eliminar de un plumazo una gran cantidad de grasa nociva de tus guisos.

- Refrigera las comidas un día antes de consumirlas para poder desgrasarlas fácilmente. Es un truco ideal para desgrasar sopas, caldos y salsas de carnes y pescados, ya que la grasa se solidifica con el frío, de manera que se puede retirar casi en su totalidad.

- Sustituye los rebozados clásicos por uno de huevo y copos de avena. Quedará crujiente, sabroso y resultará mucho más saludable.

- Sustituye siempre que puedas la sal que añades a los alimentos para potenciar su sabor por diferentes especias.

- Cambia la aceitera por un pulverizador con el que dosificar mejor la cantidad de aceite (y aliños en general) que usas para aderezar tus platos.

- Sustituye los aliños clásicos de ensalada por otros que contengan zumo de limón, semillas y frutos secos sin sal, por ejemplo. Igualmente, sustituye la mantequilla y margarina en los guisos por aceite de oliva virgen.

- Si te apetece algo dulce y casero, puedes evitar la repostería poco saludable preparando manzanas al horno con un toque de canela. Descubrirás que están deliciosas sin necesidad de añadir azúcar.

- Cambia los lácteos enteros que uses para cocinar por sus versiones desnatadas para conseguir un guiso más saludable. También te puede interesar: