Cuidamos de ti y de tu hogar

Diez usos prácticos del papel aluminio en el hogar

Escrito por Redacción | noviembre 17, 2015 | Hogar |
Diez usos prácticos del papel aluminio en el hogar

El papel aluminio es un accesorio imprescindible en las cocinas de nuestros hogares que a diario usamos para envolver alimentos y evitar así que se estropeen o se mezclen los sabores.

VER TAMBIÉN: Diez usos del celo que debes conocer

Pero quizá desconozcas otros usos muy prácticos que podemos darle al papel aluminio en el hogar. Toma nota:

Ajustar pilas: si el compartimento de las pilas de algún dispositivo ha cedido y las pilas no encajan correctamente como para funcionar, puedes usar un poco de papel aluminio para facilitar el contacto. Igualmente, puedes utilizar este truco para adaptar una pila tipo AA a un espacio diseñado para pilas tipo AAA.

Afilar tijeras: mantén las tejeras de casa siempre afiladas cortando con ellas varias hojas de papel aluminio a la vez. Realiza sucesivos cortes de forma que vayas obteniendo tiras. Repite este ritual de vez en cuando y tus tijeras se mantendrán afiladas.

Como estropajo: una bola de papel aluminio arrugado hará las veces de estropajo cuando lo necesites, de forma que podrás usarla para eliminar la suciedad de la base de ollas y sartenes. Un truco muy útil para utilizar en el campo, cuando por ejemplo queremos limpiar la parrilla sucia de una barbacoa.

Embudo: tan sencillo como prepara un cono con el papel aluminio y usarlo para verter cualquier líquido a través de una pequeña abertura. Puedes incluso confeccionar tu propia manga pastelera de usas y tirar con este material.

Ahuyentar a los pájaros: si los pájaros intentan anidar en rincones de tu casa como balcones, toldos o macetas, puedes ahuyentarlos colgando tiras de papel aluminio en los lugares en los que intentan instalarse.

Aumentar la iluminación: si necesitas solucionar de inmediato las necesidades de iluminación de una habitación que solo cuenta con una bombilla coloca una capa de papel aluminio alrededor o en uno de los lados, a modo de pantalla para que la luz se refleje e ilumine más.

Limpiar la plancha quemada: un poco de sal y un trozo de papel te bastarán para eliminar los restos quemados adheridos a la suela de tu plancha. Descubre cómo hacerlo en la entrada sobre cómo limpiar restos quemados de la suela de la plancha.

Limpiar la plata: gracias a la reacción química del papel aluminio con la sal y el bicarbonato tus utensilios de plata tales com cubiertos y joyas quedarán como nuevos, con un brillo insuperable. Aprende a limpiar utensilios de plata con papel aluminio en la entrada sobre cómo limpiar objetos de plata.

Potenciar el la señal wifi: un truco muy sencillo y útil para los hogares de hoy en día, que dependen en gran medida dl alcance de la señal wifi. Consiste en elaborar una especia de «parabólica» de papel aluminio que concentre la transmisión de la señal. Es muy fácil:

Aumentar el calor del radiador: si colocas papel aluminio en la pared, justo detrás de cada radiador, conseguirás aprovechar mejor el calor que se desprende de estos aparatos.

También te puede interesar: