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Doce cosas que debes hacer antes de una mudanza

Escrito por Redacción | junio 25, 2018 | Hogar |
Trece cosas que debes hacer antes de una mudanza

Si piensas que organizar todo en cajas o clasificar todas tus pertenencias es suficiente para hacer que una mudanza sea exitosa y que la parte más difícil es esa, deberías seguir leyendo. Hay muchas cosas que debes tener en cuenta antes de trasladarte a tu nuevo hogar para no encontrarte con todo tipo de dificultades una vez instalado.

Te aconsejamos tomar en cuenta estas consideraciones antes de hacer una mudanza:

1. Verifica las cajas y los muebles

Una vez que tengas todas tus cajas y muebles organizados, nombra las cajas (sobre todo si contienen material frágil, relevante o especial) y haz inventario para que no haya ninguna pérdida durante el traslado. En caso de que encuentres algo dañado  al desembalar las cajas, podrás comunicarte con la empresa de mudanzas y hacer una reclamación, ya que estas cuentan con un seguro de daños. Recuerda hacer inventario de nuevo inmediatamente después de mudarte o quizás el seguro no pueda reembolsarte por los daños causados.

2. Revisa los electrodomésticos principales

Verifica que todos los electrodomésticos grandes, tales como nevera, lavaplatos, lavadora, estufa y secadora estén funcionando correctamente para asegurarte que no haya daños durante el movimiento. Si la empresa de mudanzas preparó tus electrodomésticos antes de salir, su seguro puede tener un tiempo limitado para realizar la reclamación. Como estos son artículos importantes, debes comprobar que funcionen todos en cuanto te los instalen en la casa nueva.

3. Prepara los suministros

Da de alta (o cambia los contratos) y revisa que todos los servicios de tu nuevo hogar funcionen correctamente: gas, electricidad, agua, internet y telefonía, etc. Así evitaras molestias al instalarte y llamadas de urgencia a los servicios de reparación porque los enchufes no funcionan o no tienes agua caliente. Prepárate con antelación, ya que los suministros suelen tener un tiempo de demora bastante amplio.

4. Registra tu vehículo

Si te vas a mudar a una nueva provincia o país conviene registrar tu automóvil, poner al día la documentación y, en caso de que sea necesario, actualizar una nueva licencia de conducir.

5. Encuentra colegio y registra a tus hijos

Si te mudas a una nueva ciudad lejos de tu casa anterior, recuerda que cuanto antes debes buscar una nueva escuela para tus hijos, con la idea de establecer una rutina regular que te facilite la tarea de instalarte. Encontrar una buena escuela es algo que se puede tramitar antes de mudarse.

6. Crea una lista de contactos de emergencia

Si te vas a mudar siempre es recomendable tomar un tiempo para crear una lista de contactos de emergencia con toda la información local que necesitarás en caso de que algo suceda.

7. Contacta las compañías de seguros

Necesitarás un seguro para tu nuevo hogar (y puede que de salud si cambias de país). Averigua si necesitas crear ampliar coberturas que ya tienes contratadas o ya está cubierto todo en el nuevo lugar donde vas a vivir. Es importante verificar esto, sobre todo te estás mudando a un nuevo estado o provincia.

8. Documentación legal

Si te vas a mudar fuera de tu circunscripción es importante actualizar tu estado para figurar en el censo electoral de tu nueva área local. También debes haber actualizado todos los documentos importantes con tu nueva dirección, tales como Seguridad Social, padrón, dirección fiscal, centros de atención primaria, etc.

9. Conéctate con tu nuevo vecindario

Localiza si hay periódico o revista local y preocúpate en conocer a los vecinos y asistir, si es el caso, a las reuniones de la comunidad. Así estarás al tanto de lo que sucede en tu vecindario y tendrás la opción de participar en las decisiones. Nunca está de más presentarse a los vecinos colindantes para entablar una mínima relación de cordialidad e integrarse en el vecindario.

10. Consigue nuevos servicios y profesionales

Si cambias de ciudad o de país, deberás buscar nuevos profesionales, tales como: dentista, fontanero, veterinario, profesor de inglés, mecánico, etc. Así podrás ser más ágil a la hora de contactar cuando se produzca una emergencia.

11. Asegúrate de recibir tu correo

Consulta con la oficina de correos para saber si tu correo se reenvía en caso de haber registrado tu nueva dirección. Además, informa a todas las empresas y servicios que necesiten saber sobre tu mudanza.

12. Limpieza

Considera contratar un servicio de limpieza para poner tu nueva casa a punto antes de la mudanza. Una vez colocados los muebles y las cajas, será imposible limpiar hasta que el orden se recupere por completo. Igualmente, el mismo servicio se podría ocupar de la casa que dejas, que siempre acumula mucha suciedad tras una mudanza.

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