Cuidamos de ti y de tu hogar

Formas de ganar almacenamiento en tu hogar

Escrito por Redacción | mayo 21, 2016 | Hogar |
Formas de ganar almacenamiento en tu hogar

El espacio es un bien muy preciado en el hogar, al margen de los metros cuadrados que tenga nuestra vivienda. Porque, todo el mundo sabe que, cuanto más espacio de almacenamiento tiene una vivienda, más objetos vamos acumulando, hasta que finalmente acabamos por saturarlo.

Si deseas ganar almacenamiento en tu casa, el primer paso será limpiar y ordenar cada armario, cajón y estantería, retirando lo que no usamos y está ocupando un espacio muy valioso. Solo con este simple gesto (que tanto cuesta cumplir), lograremos recuperar espacio para guardar cosas que realmente necesitamos almacenar.

Además, puedes poner en práctica alguno de estos métodos para ganar almacenamiento en el hogar y sacar el máximo partido a los metros cuadrados de los que dispongas.

- Aprovecha las puertas: la parte trasera de una puerta puede ser un desahogo para almacenar complementos y objetos de que se puedan colgar. Aprovéchalas para colgar escobas y fregonas en la cocina, la tabla de planchar, bolsos, fulares o bufandas, etc.

Almacena en altura: siempre que almacenes objetos, trata de aprovechar la altura de techos y armarios para ocupar el menor espacio posible. Por ejemplo, puedes colocar estantes adicionales en los armarios de la cocina o la despensa para que te quepa más menaje en cada espacio.

estante-adicional

- Ganchos y percheros: colócalos en las paredes de toda la casa para almacenar todo tipo de objetos. Bisutería y complementos, en el dormitorio; utensilios de belleza, en el baño; menaje pequeño, en la cocina, etc.

- Bajo la cama: opta siempre que puedas por camas con canapé incorporado en el mueble para aprovechar el espacio. Si no tienes la posibilidad, utiliza cajas herméticas para almacenar todo lo que quieras bajo la cama. Será un gran desahogo y todo lo que guardes quedará muy a mano en todo momento.

- Muebles con espacio adicional: cuando vayas a comprar mobiliario nuevo siempre tendrás la posibilidad de escoger diseños que incorporen espacio de almacenamiento. Mesas cuyos tableros se levantan, sillones con canapé, bancos huecos, etc.

El hueco de la escalera: aprovecha este rincón para ganar almacenamiento creando un espacio a tu medida, con muebles de cajones, cajas decorativas, estanterías e incluso muebles a medida.

Escaleras con almacenaje: si tu escalera es lo suficientemente amplia, puedes instalar estantes a un lado para almacenar todo lo que quieras.

Mud Room Art-Deco apartment combination/renovation

- Alrededor de las puertas: también puedes aprovechar el espacio que queda junto a los marcos de las puertas para colocar estanterías en las que guardar objetos tales como libros o menaje que pueda resultar decorativo.

También te puede interesar: