Cuidamos de ti y de tu hogar

Guía básica de planchado de ropa

Escrito por Redacción | junio 28, 2016 | Hogar |
Guía básica de planchado de ropa

La plancha es una de esas tareas del hogar que más rechazo causa debido a que entraña cierta dificultad y requiere cierta habilidad en su manejo. Asimismo, muchas personas consideran el planchado una tarea prescindible, bien por el ahorro de tiempo, bien por el ahorro de esfuerzo, y por ello intentan ahorrar esfuerzos seleccionando las prendas que inevitablemente han de pasar por la plancha.

Si no quieres pasarte el día planchando, pero que tampoco deseas llevar tus prendas favoritas llenas de arrugas, desde Flota te proponemos esta entrada con todo lo que debes saber sobre el planchado, tanto si tienes experiencia como si te enfrentas por primera vez a esta tarea.

Lo primero que has de saber es que puedes ahorrar esfuerzo y tiempo en el planchado si tomas ciertas precauciones al hacer la colada. Tender correctamente, doblar la ropa una vez se ha secado y no olvidar la ropa lavada en el tambor durante horas son algunos de los hábitos que te ahorrarán tiempo a la hora de planchar. Consulta estos diez trucos para ahorrar tiempo en el planchado.

Además, como todo, la plancha también tiene su técnica y conviene conocer los métodos más eficientes para planchar las principales prendas de ropa. Pantalones, camisas, camisetas con adornos, sábanas y manteles pasarán irremediablemente cada semana por la tabla, con lo que conviene que conozcas estos consejos para planchar fácilmente.

Otra de las cuestiones a tener en cuenta para aliviar la carga de la plancha es la de poder contar con un cuarto de lavado o al menos un rincón en el que organizar la colada. Trata de reservar un espacio en tu casa en el que colocar y doblar la ropa seca antes de plancharla de forma que no se arrugue más de la cuenta. Aquí te damos algunas ideas para diseñar el cuarto de la plancha perfecto.

Si no tienes tiempo para planchar y frecuentemente te sucede que la ropa que te quieres poner está sin planchar puedes echar mano de algunos trucos ingeniosos para eliminar las arrugas que funcionan muy bien con prendas sencillas. Consulta nuestra entrada sobre cómo quitar las arrugas de la ropa sin planchar. ¿Sabías que unas planchas de pelo o el propio vapor de la ducha pueden sacarte del apuro? Descubre más trucos para evitar la plancha.

Accidentes con la plancha

Cuando no tienes mucha experiencia con la plancha (e incluso cuando la tienes) es fácil que planches alguna prenda que no deberías o te pases con la temperatura de planchado recomendada. También son muy comunes los descuidos durante el planchado con los que repasamos sin querer detalles decorativos de las prendas que no se deben planchar. Es el caso de impresiones en camisetas, encajes, botones y detalles acrílicos que se derriten con el calor de la plancha.

El resultado en todos estos casos es que la suela de la plancha se impregna de restos quemados difíciles de eliminar a priori, por lo que te recomendamos que consultes nuestros trucos para limpiar lo restos quemados de la suela de la plancha. ¿Sabías que con una vela o sal fina la plancha puede quedarte como nueva? Descúbrelo aquí.

También te puede interesar: