Cuidamos de ti y de tu hogar

Guía para lavar sábanas de franela

Escrito por Imagina Advertising | noviembre 29, 2019 | Hogar |

Las sábanas de franela son el tipo de tejido ideal para el invierno. Son las más cálidas y suaves, ya que son de algodón, lana y fibras sintéticas que logran esa suavidad y calidez tan características.

Eso sí, las sábanas de franelas requieren un cuidado especial debido a esta mezcla de fibras, por lo que debemos realizar un correcto lavado y un secado posterior mucho más delicado. Con un tratamiento adecuado conseguirás que su calidad perdure mucho más tiempo y no se deformen o aparezcan bolitas.

En Flota estamos aquí para ayudarte y acompañarte en este tipo de tareas. Por ello, hemos creado esta guía para que no te encuentres con ningún tipo de problema y tus sábanas de franela sigan intactas tras cada lavado.

  1. Introduce tus sábanas de franela en la lavadora siempre del revés para que las fibras queden bien protegidas, evitando así además que se desprendan pelusas, sobretodo en los primeros lavados. Lávalas siempre a baja temperatura, con programas cortos y centrifugado suave.
  2. Introduce en la lavadora únicamente las sábanas, sin mezclarlas con otro tipo de prendas. Así quedará un espacio holgado y se lavarán con más seguridad y facilidad. Además, al ser un programa más específico no suele servir con las necesidades del resto de prendas a lavar.
  3. Una vez que el programa de lavado ha finalizado, toca sacar las sábanas. ¡Cuidado! No las retuerzas para eliminar la humedad, ya que al no haberlas centrifugado podrías llegar a deformarlas. Tiéndelas enseguida muy bien estiradas. En el caso de usar secadora, hazlo a muy  baja temperatura y al sacarlas, estíralas bien antes de doblarlas.

 

¡Algunos consejos extra para cuidar tus sábanas de franela!

  • Vinagre: cuando laves tus sábanas de franela, sobre todo las primeras veces, introduce en la lavadora media taza de vinagre blanco. Esto ayudará a mantener las fibras de las sábanas en perfecto estado y a fijar el color de la tela.
  • Evita Suavizantes: este tipo de producto sobre todo en formato líquido hacen que la franela se ponga rígida y reduzca su suavidad con el paso del tiempo.

 

¡Pon en práctica todos estos consejos la próxima vez que laves tus sábanas de franela! Visita nuestra web y síguenos en nuestras redes sociales para estar al tanto de todas las novedades y recomendaciones que tenemos para ti.