Cuidamos de ti y de tu hogar

Guía para limpiar la cafetera de cápsulas

Escrito por Flota | agosto 14, 2019 | Hogar |
Guía para limpiar la cafetera de cápsulas

Poco a poco han colonizado las cocinas de medio mundo. Las cafeteras de cápsulas han dejado de ser una tendencia para convertirse en un electrodoméstico más gracias a su fácil uso y la amplísima variedad de cafés disponible. Ahora bien, ¿sabes cómo realizar un mantenimiento eficaz para alargar su vida útil? En este artículo te contamos cómo limpiar la cafetera de cápsulas. Porque no, ¡no se limpia sola!

 

Mantenimiento diario de la cafetera de cápsulas

En ocasiones, con gestos interiorizados en nuestra rutina diaria nos ahorramos reducir el número de limpiezas profundas que necesita la cafetera. Por ejemplo, es fundamental limpiar el depósito de agua cada día (o después de cada uso). Basta con aclarar bajo el grifo y secar con un trapo limpio. De esta forma, evitaremos que se acumule suciedad en las paredes o que aparezcan malos olores. 

Asimismo, limpia a mano cada dos o tres días la bandeja de goteo, repasando bien la rejilla con un estropajo o un cepillo y dejando secar antes de volver a ponerla en la cafetera. Repite este proceso con el recipiente donde se vierten los envases vacíos de las cápsulas. 

 

Limpia el circuito de la cafetera

Cada cierto tiempo es recomendable aclarar el circuito interno de la lavadora con agua fría y caliente. El proceso es muy sencillo: solo tienes que poner en funcionamiento tu cafetera sin cápsula. En primer lugar, completa el proceso con agua caliente y, posteriormente, con agua fría. 

Para realizar una limpieza más profunda, incorpora un líquido descalcificante (cada marca de cafeteras suele contar con este tipo de productos) en el depósito de agua y realiza el proceso anterior. De esta forma, combatiremos la cal que tiende a aparecer en las piezas de la cafetera en forma de polvo o escamas y alteran el sabor del café. 

Existen otros remedios caseros como la utilización de vinagre para limpiar los circuitos internos, sin embargo, el poder corrosivo de este producto frente a los materiales de fabricación lo hacen poco recomendable. 

 

¿Preparado para limpiar la cafetera de cápsulas? Con estos sencillos pasos tu cafetera de cápsulas estará lista para ofrecer el mejor sabor en cada taza.