Cuidamos de ti y de tu hogar

Helado de verduras: cómo prepararlo en casa

Escrito por Redacción | agosto 06, 2016 | Hogar |
helados verduras

¿Los más pequeños de la casa no se pueden resistir a los encantos de un helado, pero sabes que no es lo más recomendable para su dieta? ¿O sois los adultos los que lucháis contra la tentación con el objetivo de mantener una dieta variada y saludable en verano? Si alguno de estos es tu caso, quizá te interese conocer la propuesta de la Asociación Española de Fabricantes de Vegetales Congelados (ASEVEC) que para este verano propone la elaboración casera del helado de verduras como alternativa saludable y divertida para los días de calor.

¿Qué dirían tus hijos si les propusieras probar un sandwich helado de zanahoria o un polo de espinacas? Estaremos de acuerdo en que, como mínimo, despertará su curiosidad e interés, hecho que podemos aprovechar para acercarles al consumo de verdura. Por eso la ASEVEC nos propone tres recetas sencillas elaboradas con verdura congelada cuyo atractivo nada tiene que envidiar al de los coloridos helados menos saludables del mercado.

Así se hacen:

Polo de espinacas

polo de espinacasIngredientes:
250 g. espinacas congeladas
1 aguacate congelado
1/2 litro de leche de chufa
Zumo de limón
Azúcar
Sal

Cómo se hace:
En una batidora de vaso, introduce todos los ingredientes hasta que se trituren y mezclen por completo de manera uniforme. Una vez batido, prueba la mezcla y añade más azúcar o leche hasta que quede a tu gusto. Después, solo tendrás que verter la mezcla en moldes de polo para congelador y dejarlo entre cuatro y seis horas para que se solidifique.
tar!

Sándwich de zanahoria

Sandwich de zanahoriaIngredientes:
400 g. de zanahorias congeladas
1/2 litro de leche de coco
Sal
Azúcar
Galletas tipo María

Cómo se hace:
En una batidora de vaso, tritura las zanahorias congeladas junto con la leche de coco. Añade una pizca de sal y azúcar al gusto hasta conseguir una textura densa. Necesitarás u molde redondo en el que encajen las galletas, una al fondo y otra a modo de tapa. Rellena con la mezcla de zanahoria y coco y tapa el sándwich. Deja en el congelador durante unas cuatro horas.

Gazpacho de guisantes y helado a la menta

Gazpacho de guisantes y helado a la mentaIngredientes:
500 g. de guisantes pequeños congelados
Hojas de menta (al gusto)
Sal
Agua
Pan
Vinagre de Jerez
Aceite de Oliva Extra Virgen (variedad picual)

Cómo se hace:
Añade a la batidora de vaso los guisantes congelados, una pizca de sal, medio vaso de agua, pan del día anterior o de molde y un chorrito de vinagre. Bate hasta que quede una textura cremosa. Entonces añade las hojas de menta y un poco de agua. Deja reposar la mezcla dos horas en la nevera. Pasado este tiempo, volvemos a batir, esta vez, añadiendo poco a poco aceite hasta conseguir el punto deseado del gazpacho. Luego, solo te quedará congelarlo. Puedes presentarlo en bolas.

También te puede interesar: