Cuidamos de ti y de tu hogar

Ideas originales para envolver regalos

Escrito por Redacción | diciembre 16, 2014 | Hogar |
Ideas originales para envolver regalos

Durante la Navidad, los ayudantes de Papá Noel y los Reyes Magos están más atareados que nunca envolviendo los regalos que van a entregar a los niños. Además, en muchas familias y círculos de amigos y compañeros se ha extendido la costumbre de organizar el conocido como «amigo invisible» en el que se intercambian regalos con remitente anónimo.

Unos y otros van a envolver más de un regalo estas navidades y puede que se cansen de hacerlo siempre de la misma manera. Por ello, te proponemos algunas ideas originales para envolver regalos con un toque especial:

pomponesCon pompones de lana: dale un toque rústico y acogedor a cada paquete de regalo con esta idea, que en la imagen se combina con papel de embalar (idea de Paper&Stitch) . Pero puedes hacerlo con papeles de regalo de cualquier color que combine con tus pompones. También puedes combinar diferentes tamaños de pompón para crear una bonita composición. ¡Y lo mejor de todo es que hacer un pompón es más sencillo de lo que pensabas! En el blog Mama Flor te lo explican.

Moldes de magdalena: también puedes decorar tus paquetes de regalo con flores elaboradas amagdalenas base de moldes de magdalena de colores y estampados diferentes. Basta con que elijas la combinación de colores perfecta y los pegues consecutivamente con un poco de pegamento en la base. Combínalo con una cinta de envolver regalos para que el efecto sea total. ¡Facilísimo!

nombresPersonalizados: si los Reyes Magos no quieren que los niños confundan sus regalos, lo mejor es que coloquen en cada paquete el nombre del destinatario. Una forma decorativa y original de hacerlo es con letras recortadas de papel de regalo (de periódico o de embalaje) de otro color que contraste y quede vistoso. También pueden optar por colocar etiquetas decorativas con el nombre de cada persona (te las puedes descargar por internet o elaborarlas tú mismo). reciclados

Papeles reciclados: puedes conseguir envoltorios súper vistosos a base de páginas de papel a las que dar un segundo uso: sopas de letras, partituras, hojas de periódico, de cómic, etc. Combina las temáticas de estas páginas recicladas con lazos bonitos que le den un toque elegante a la composición.

furoshikiTécnica «furoshiki»: esta famosa técnica para envolver regalos con telas de cualquier tipo puede resultar muy original durante las Navidades. Basta con elegir la tela adecuada (a ser posible, con estampado o inspiración navideña) y seguir las instrucciones de la técnica concreta de «furoshiki», ya que hay diferentes versiones en función del tipo de regalo o el objeto que se desee envolver (Consultar formas de envolver con la técnica «furoshiki»). El ejemplo es de Evermine blog, que ha decidido combinar la tela con unas bayas artificiales. También lo puedes hacer con ramas de abeto, piñas o cualquier otro detalle típico navideño.

regalos-hombre
Regalos con vida propia: para objetos no muy voluminosos, puedes elaborar cajitas de cartón de colores y decorarlas con caras de animales, motivos femeninos o masculinos, infantiles, etc. Por ejemplo, si decides hacer un reno, bastará con que recortes ojos y boca de color negro, nariz roja y cuernos marrones. Aquí puedes ver un ejemplo de regalo masculino del blog La moda y mis antojos.

 

 

 

También te puede interesar: