Saltar al contenido

Ideas originales para hacer un árbol de Navidad

20/12/2014
Ideas originales para hacer un árbol de Navidad

El árbol de Navidad se ha convertido en uno de los elementos decorativos indispensables en casi cualquier hogar en estas fiestas. Son muchas las posibilidades decorativas de un árbol de Navidad dependiendo del espacio con el que contemos, el estilo que queramos darle, o la creatividad que podamos demostrar.

Partiendo de la base de que se puede hacer un árbol de Navidad con casi cualquier cosa, te proponemos algunas ideas originales que hemos encontrado por la Red. Muchas de ellas requieren gran paciencia, pero otras solo necesitan un poco de imaginación:

Captura de pantalla 2014-12-17 a la(s) 14.55.54Árbol con alfileres y abalorios: la autora del blog Memorias de Papel ha ideado este precioso arbolito a partir de un cono de corcho blanco (también porexpán) en el que ha ido clavando diferentes motivos decorativos con alfileres de colores: fieltro, botones, abalorios, lentejuelas, etc. La clave está en ir dibujando filas con los motivos decorativos de forma que contrasten y combinen.
Por su tamaño, es un árbol de Navidad ideal para espacios pequeños como recibidores o despachos, por ejemplo. El resultado es muy original, ¿verdad? Captura de pantalla 2014-12-17 a la(s) 14.57.17

Árbol de tiras de papel: la misma autor ha confeccionado este diseño de árbol del que encontrarás otras variantes en internet. Puedes elaborarlo con tiras de papel de regalo con motivos navideños, tiras de telas diferentes o incluso con lazos de Navidad (mejor que tengan alambre para poder darles forma). Lo importante es que todas las piezas tengan la misma anchura. Para la base, debeéras usar como en el ejemplo anterior un cono de corcho blanco y, dependiendo del material de las tiras, podrás empleasr pegamento o alfileres para ir componiendo el árbol.

Captura de pantalla 2014-12-17 a la(s) 14.55.30

Árbol de Navidad flotante: una composición que habrás visto en numerosos establecimientos comerciales. Su montaje requiere cierta pericia, pero si logras componerlo adecuadamente, el resultado dejará a todos los que visiten tu casa boquiabiertos. La idea es construir un árbol de Navidad que cuelgue del techo sin tocar el suelo, a partir de hilo transparente y bolas de Navidad del color que elijas. Cuantas más bolas contenga la composición, mejor será el resultado.

En este vídeo puedes ver un ejemplo de cómo se confeccionaría este peculiar árbol de Navidad flotante:

Árboles de Navidad de pared: ¿no tienes espacio para colocar el típico abeto navideño? No te preocupes, con estos árboles en 2D conseguirás el mismo ambiente decorativo con un extra de originalidad. Puedes elaborarlo tan complejo como desees. Bien con una tira de luces de Navidad que marque la silueta y unas bolas de colores de papel (como en el ejemplo de la izquierda); o bien con todo tipo de detalles combinados, como harías con el clásico abeto. Precioso resultado en cualquier caso.
arboles_navidad_pared

Árboles reciclados: como podrás comprobar, se pueden crear árboles de navidad con casi cualquier material. Nos encantan estos dos ejemplos con botellas de plástico y libros. ¿Cuál sería para ti el material ideal para un árbol de Navidad original?
arboles_originales

También te puede interesar:

Settings