Cuidamos de ti y de tu hogar

Ideas para decorar la mesa en Navidad

Escrito por Redacción | diciembre 04, 2014 | Hogar |
ideas_decoracion_mesa_navidad

Durante las navidades son muchas las ocasiones que nos reunimos en torno a la mesa en familia para celebrar las fiestas. La Nochebuena, la Nochevieja o el Año Nuevo son fechas en las que nos gusta engalanar nuestras mesas no solo con apetitosos platos.

Prepara tu mesa para las fiestas con estas ideas de decoración fácil que te proponemos, muchas de ellas, a base de elementos muy habituales en nuestro hogar durante esas fechas:

Ramas de abeto: sencillas y fáciles de encontrar en esta época del año pueden darle un toque muy hogareño a tu mesa en estas fiestas. Colócalas de forma longitudinal en el centro de la mesa y, si lo deseas, acompáñalas de algún lazo navideño.

Piñas: su sencillez le aporta un toque rústico a la mesa que combina muy bien con la decoración navideña. Puedes colocar pequeños grupos combinando tamaños diferentes o decorar los servicios de cada comensal con pequeñas piñas. También puedes pintarlas con spray dorado, plateado, rojo (o del color que prefieras) y darle un toque de purpurina del mismo color con cola y un pincel. Decoración navideña

Crea centros de mesa con tus propias combinaciones de bolas, ramas de abeto, lazos y bolas del árbol. Utiliza bases de cartón y pegamento caliente para ensamblarlas, o simplemente colócalo todo sobre un plato discreto. Lo más sencillo es construir el centro de mesa en torno a una gran vela, que sobresalga lo suficiente como para que la decoración no esté al alcance del fuego. En este vídeo puedes ver un ejemplo:

Bolas de Navidad: colócalas en conjuntos, combinando colores distintos o de la misma gama, unidas con pegamento o envueltas en un lazo que haga juego.

Salvamanteles: si no los quieres comprar, los puedes confeccionar con fieltro de colores. Recórtalos con forma de círculo o cuadrado (dependiendo de la forma de los platos que vayas a usar) haciendo que sobresalgan para que destaquen. Utiliza colores diferentes a los de los platos para que contrasten y, si lo prefieres, decóralos con diseños de enrejado, haciendo recortes irregulares con ayuda de un cúter (la imagen de es del blog de decoración Abril).Captura de pantalla 2014-12-01 a la(s) 21.16.49

Red christmas table settingY si quieres conseguir una presentación diferente para los cubiertos prueba a colocarlos sobre la servilleta doblada y envolver todo con un lazo navideño que combine con el mantel. También puedes dejar los cubiertos en su sitio habitual y envolver con el lazo solo la servilleta, colocándola sobre el plato. Le dará un toque elegante al conjunto. VER TAMBIÉN: Ideas para hacer servilleteros de Navidad

 

También te puede interesar: