Saltar al contenido

Ideas para hacer coronas de Navidad

06/12/2014

Todos sabemos que la Navidad ha llegado a un hogar cuando vemos una corona colgando de su puerta. Bien si eres de los que prefiere colocarlas dentro de casa, como si lo sueles hacer de cara a la calle, la corona aportará un incuestionable toque navideño y acogedor a tu hogar.

Si este año te apetece elaborar tu propia corona navideña, te proponemos varias ideas originales y muy fáciles para hacerlo. Para todas ellas necesitarás una base de porexpán o alambre, pistola de pegamento caliente y algún tipo de cuerda o lazo para colgarlo donde prefieras:

Captura de pantalla 2014-12-02 a la(s) 21.12.09Corona con retales de colores: basta con ensamblar en el alambre trozos de telas de colores diferentes para conseguir esta vistosa corona que sin duda rompe con la tradicional decoración navideña. Si lo prefieres, puedes usar telas con brillos y colores que te resulten más navideños. ¡Echa a volar la imaginación!

 

Captura de pantalla 2014-12-02 a la(s) 21.16.12Corona forrada de tela: en este tipo de corona es fundamental escoger telas bonitas que combinen y tengan motivos navideños. Tú eliges la combinación de colores y estampados. Envuelve el rosco con las tiras de tela, una a una, colocando pegamento en los extremos. Intercala los estampados hasta que la corona quede totalmente cubierta y fija los extremos con pegamento. También puedes forrarla con una única tela y después colocar pequeños adornos encima (de fieltro, por ejemplo).

Captura de pantalla 2014-12-02 a la(s) 21.24.11Corona con abalorios: esta preciosa idea es del blog Mummycrafts.com. Está realizada sobre una base de porexpán y bolas de colores, aunque también puedes utilizar collares de cuentas que combinen.

Corona tradicional: se elabora también sobre una base de porexpán y con las ramas de abeto como material básico (mejor artificiales para que no se deterioren). Clava las ramas dibujando una especie de espiral y sujétalas si es necesario con pequeños puntos de silicona. Después, puedes echar mano de cualquier tipo de adorno navideño para completar la corona. Pequeñas bolas (que pesen poco), piñas (naturales o pintadas), lazos navideños, abalorios, detalles del árbol de navidad (una campana, un paquetito de regalo, etc.) y todo lo que se te ocurra.

corona-tradicional

Encuentra en este tablón de Pinterest otros diseños originales de coronas de Navidad.

Además, en la entrada sobre decoración de Navidad con pinzas de la ropa te propusimos un diseño de corona de Navidad muy original y fácil de confeccionar.

Otras ideas de decoración de Navidad que te pueden interesar: 

Settings