Cuidamos de ti y de tu hogar

Ideas para hacer servilleteros de Navidad

Escrito por Redacción | noviembre 29, 2014 | Hogar |
Ideas para hacer servilleteros de Navidad

Durante la Navidad, la mayor parte de las fechas señaladas se celebran en torno a la mesa y es ahí donde solemos centrar nuestros esfuerzos para conseguir pasar momentos inolvidables. Pero, además de las laboriosas recetas y los ricos manjares que nos gusta poner sobre la mesa en estas fechas, la decoración cobra un papel importante. Por eso te queremos sugerir tres ideas básicas para confeccionar originales servilleteros con motivos navideños de fácil elaboración y bajísimo coste. ¡Toma nota!

Captura de pantalla 2014-11-28 a la(s) 10.18.12Servilleteros con fieltro: el fieltro nos ofrece una gran abanico de posibilidades de decoración en las navidades. Para la mesa también. Basta con medir el diámetro de la servilleta para cortar el «anillo» del servilletero y después decorarlo con algún motivo navideño: una estrella, un árbol de Navidad, la cara de Papá Noel, un reno, etc. Para darle mayor firmeza, puedes usar el cartón de un rollo de papel como base para enrollar el fieltro.

Una opción aún más fácil es colocar el adorno con un lazo para sujetar la servilleta (a modo de hebilla de cinturón). Solo tienes que recortar figuras sencillas de diferentes láminas de fieltro de colores y combinarlas con lazos navideños que combinen para crear tus propios diseños. Para unirlos deberás hacer dos agujeritos en cada fieltro por los que pasarás el lazo. Con esta idea, cada comensal puede tener incluso su propio servilletero para no confundirlo en la mesa. Captura de pantalla 2014-11-28 a la(s) 10.32.44

El blog Charhadas propones unos originales servilleteros con inspiración Papá Noel para los que necesitarás solo fieltro blanco, rojo y negro, pegamento y un poco de espumillón o limpiapipas dorado. En este vídeo encontrarás otra forma de hacer este tipo de servilleteros.

 

Captura de pantalla 2014-11-28 a la(s) 11.06.02Servilleteros de Navidad con cuentas: otra opción tan fácil como entretenida. Acude a una tienda de abalorios y escoge cuentas de colores navideños que combinen. Bastará un poco de hilo elástico para elaborar pequeñas «pulseras» que adornarán con elegancia tus servilletas y tu mesa en Navidad. (Imagen de Decoralos.com)

Servilleteros con pasta para modelar: la elaboración de este diseño propuesto por el blog Manualidades y Tendencias resulta fácil y entretenida si cuentas con los materiales básicos necesarios: pasta para modelar, moldes de galletas, pintura, purpurina y un lazo. Tú eliges los colores que quieres que tenga tu servilletero, pero te recordamos que para la Navidad 2014 se lleva el rojo y el dorado, así que podrías combinar ambos tonos en tu servilletero. Aprende con este vídeo cómo se elaboran estos servilleteros e involucra a toda la familia en su elaboración.

También te puede interesar: