Cuidamos de ti y de tu hogar

Ideas para presentar los cubiertos en la mesa en Navidad

Escrito por Redacción | diciembre 08, 2015 | Hogar |
Ideas para presentar los cubiertos en la mesa en Navidad

Si eres de los que cada año se esfuerza por hacer de las navidades unas fiestas especiales en las que pasar buenos ratos en familia, seguramente estés pensando ya en cómo decorar la mesa en las fechas más señaladas, como Nochebuena, Navidad, Nochevieja o Año Nuevo. Además de las velas, los centros de mesa y los bajoplatos, los cubiertos son un elemento que da mucho juego en la decoración navideña de comidas y cenas. Por eso desde Flota queremos darte ideas para presentar los cubiertos en la mesa de forma elegante y en la mesa estas navidades. servilletas

Una servilleta a modo de portacubiertos

Es una manera muy sencilla y ordenada de presentar los cubiertos en la mesa, que en realidad te puede servir para cualquier ocasión. Puedes preparar este bonito portacubiertos tanto con servilletas de papel, como de tela, así que puedes elegir el estampado más o menos navideño, como tú prefieras. Aprende a elaborarlo aquí. portacubiertos2 Otra forma aún más original de colocar los cubiertos en una servilleta es plegarla en tres dobleces para insertar el cuchillo, la cuchara y el tenedor. Consiste básicamente en la misma técnica que el caso anterior, pero haciendo un pliegue más. Consulta aquí el paso a paso.

Portacubiertos de papel con nombre

cubiertos-navidad Una manualidad muy sencilla a la vez que vistosa para la mesa, ¿verdad? Para conseguir estos bonitos portacubiertos navideños solo necesitas unas servilletas de papel (de dos colores o estampados que contrasten, si quieres hacerlo como en la imagen), un poco de cartulina para colocar los nombres, cuerda o lazo y alguna ramita de acebo, pino o cualquier detalle navideño que consideres. Así podrás señalar dónde debe sentarse cada comensal además de decorar la mesa. Aprende aquí a hacerlo paso, a paso.

Saquitos de lino para los cubiertos

cubiertos-lino-saco   Si deseas orientar la decoración navideña de tu hogar hacia un estilo más rústico, estos portacubiertos te resultará ideales para estas fiestas. Puedes complicarlos todo lo que desees, pero como base solo necesitarás tela de lino (o de saco), pegamento para tela o pegamento caliente y un lazo. Una vez hayas tomado la medida del primer saco, ¡te resultará muy fácil preparar el resto! Mira el paso a paso aquí.

 Calcetines portacubiertos

cubiertos-bota ¿Quién dice que unos calcetines navideños no pueden servirnos para colocar los cubiertos de cada comensal en la mesa estas fiestas? Aprovecha los que se venden para decorar el árbol o cualquier rincón de la casa para colocar los cubiertos de tu mesa en las fechas señaladas. Será un detalle de lo más original. Si prefieres un calcetín navideño versión DIY («hazlo tú mismo»), puedes elaborarlo con papel de regalo con motivos navideños. Te saldrá económico y de lo más vistoso. P1120299-1-580x562También te puede interesar: