Cuidamos de ti y de tu hogar

Ideas para reciclar tarros de cristal en casa

Escrito por Redacción | marzo 05, 2016 | Hogar |
Ideas para reciclar tarros de cristal en casa

El reciclaje decorativo está a la orden del día. Nos permite ahorrar y conseguir objetos útiles con un toque personalizado y único que no se pueden adquirir en las tiendas. Por eso desde Flota te proponemos varios usos que puedes darle a los botes de cristal de conservas que solemos utilizar en el hogar, como verás, el límite está en tu imaginación:

Portavelas con tarros de cristal

portavelas con tarros de cristal

Pinterest

Uno de los usos más sencillos de los tarros de cristal es como portavelas. Basta con que los vaciemos, los limpiemos bien y escojamos la decoración que prefiramos en función del espacio donde lo vamos a colocar. Resultan ideales para decorar mesas cuando tengas invitados e incluso para la celebración de cumpleaños y bodas.

Jarrones con tarros de cristal

Jarrones con tarros de cristal

Pinterest / Instagram

Decora tu hogar con originales jarrones hechos con tarros de cristal. Puedes decorarlos con todo tipo de telas, abalorios, pintura en el interior, papel, etc. y rellenarlos con flores largas, flores secas, piedras y todo lo que se te ocurra. Obtendrás piezas únicas a tu gusto.

Tarros de cristal para dulces

Tarros de cristal para dulces

Pinterest

También puedes reutilizar tus botes de cristal en casa para almacenar de forma estética bombones, galletas o golosinas, e incluso presentarlos en ocasiones especiales. Estos recipientes son útiles para presentar los «candy bar» que tan de moda se han puesto en los últimos años en las bodas, bautizos y comuniones.

Tarros de cristal para ensaladas

Tarros de cristal para ensaladas

Pinterest

Las ensaladas en bote o tarro de cristal están más de moda que nunca. La razón, aparte de estética, es que es una manera de conservar las frescura de los ingredientes (especialmente de la lechuga) hasta el momento de comerla. Para ello, en la base del tarro deberás colocar el aliño y los ingredientes que no sean secos (maíz de lata, atún, zanahoria en conserva, etc.). Así, a medida que se asciende, loa ingredientes secos van quedando aislados del líquido, para que se mantengan en perfecto estado hasta la hora de comer. Llegado este momento, puedes agitar el bote durante unos minutos para que todo se impregne del aliño o verter el contenido del bote de cristal en un plato.

Tarros de cristal para postres, batidos o zumos

tarros-cristal-batidos-postres

Otra idea muy original y vistosa es la de presentar bebidas y postres en este tipo de tarros de cristal que aprovechamos de los botes de conserva en casa. Podemos decorarlos para mejorar la presentación de nuestros postres en la mesa o para usarlos a modo de originales vasos para zumos, batidos o limonadas, por ejemplo. Tus invitados se quedarán sorprendidos.

Macetas con tarros de cristal

Macetas con tarros de cristal

Pinterest

Otra manera de reciclar tarros de cristal es convirtiéndolos en macetas para pequeñas plantas decorativas, tanto naturales como artificiales. Para ello, podemos pintar los tarros por dentro o decorarlos con cintas o cuerdas, para darle un toque rústico. El mismo efecto se consigue con las latas de conserva, que también puedes decorar a tu gusto con pinturas y accesorios.

Tarros de cristal para regalo

tarros-cristal-regalo

Pinterest

¿Por qué no sustituir el papel de regalo por un tarro de cristal? Prueba a llenar un bote con pequeños regalos y objetos decorativos que según el destinatario. Remata este original envoltorio con algún adorno y quizá una tarjeta y tendrás un regalo que dejará huella.

También te puede interesar: