Cuidamos de ti y de tu hogar

La enciclopedia de las manchas más difíciles y cómo eliminarlas

Escrito por Imagina Advertising | agosto 24, 2020 | Hogar |

¡Las manchas nos traen de cabeza! El uniforme del trabajo que se mancha de grasa, los trapos de cocina llenos de aceite, la ropa de los niños con gotas de pintura… Estas son algunas de las manchas más difíciles de eliminar pero también, las más típicas. 

Recuerda que para que tu colada quede limpia y perfecta, siempre es recomendable pretratar este tipo de manchas para que puedan eliminarse por completo en la lavadora y la prenda no termine estropeándose. Es importante también utilizar detergentes para la ropa de gran eficacia y que garanticen un gran poder de limpieza, como cualquiera de los detergentes de la gama Active Plus de Flota. ¡Y si, además, aportan un perfume agradable y duradero a nuestra ropa mucho mejor!

Para que deshacerte de estas manchas difíciles sea mucho más fácil y te lleve menos tiempo, hemos recopilado en este artículo algunas de las manchas más habituales para que siempre que lo necesites puedas consultarlo. 

 

Las manchas más difíciles (ordenadas alfabéticamente):

ACEITE

El aceite es una de las manchas con las que más luchamos en nuestro día a día. Y no solamente en la ropa, sino también en encimeras o suelos. En este artículo puedes ver cómo eliminar las manchas de aceite en distintos materiales y superficies.

 

BARRO

Las manchas de barro son habituales en los hogares con niños. Y aunque en principio son manchas que no presentan demasiada dificultad a la hora de eliminarlas, debemos saber cómo tratarlas y hacerlo a tiempo para evitar que luego sea más complicado retirarlas. ¡Sigue estos pasos para eliminar las manchas de barro!

 

CAFÉ

Las manchas de café suelen ser intensas y difíciles de disimular. Sobre todo, si ya se han secado.  Te decimos cómo eliminarlas.

 

CERA

Si has puesto una vela en la mesa y el mantel se ha terminado manchando con alguna gota de cera, te dejamos aquí dos métodos tradicionales para eliminar este tipo de mancha eficazmente.

 

CÉSPED

Aunque en principio pueda parecer un tipo de mancha complicada, si aplicas estos trucos para quitar manchas de césped de la ropa desaparecerán de forma rápida y sin complicaciones. 

 

CHOCOLATE

Esta es una de las manchas más habituales en niños (y no tan niños). Lo mejor en este caso es tratar la prenda cuanto antes. Cuanto más tardemos en reaccionar, más nos costará quitarla. En este artículo te decimos qué es lo primero que tienes que hacer para quitar una mancha de chocolate.

 

FRUTOS ROJOS

Las moras, frambuesas o arándanos pueden dejar manchas muy intensas en la ropa que resultan complicadas de quitar. Lo mejor para este tipo de mancha es actuar con rapidez. ¡Toma nota de estos trucos para eliminar las manchas de frutos rojos de la ropa!

 

GASOLINA

Además de ser una de las manchas más difíciles, dejan en los tejidos un olor muy fuerte. Estas manchas entrañan también cierto riesgo por tratarse de un producto inflamable. Por ello es tan importante eliminarlas por completo siguiendo estos consejos paso a paso.  

 

GRASA

¡Esta es, sin duda, una de las manchas más temidas! Por eso te damos algunos trucos caseros para que puedas eliminar la grasa de tu ropa.

 

HUEVO

Las manchas de huevo suelen ser habituales en la ropa de los niños,  en las superficies de la cocina o en los manteles. Aquí te explicamos cómo eliminarlas según el tipo de tejido.

 

MOHO

Puede que alguna de tus prendas tenga moho pero no puedas ver ninguna mancha. Sin embargo, sí que suelen presentar un característico olor que impregnará toda tu ropa. Lee este artículo para eliminarlas.

 

ÓXIDO

Las manchas de óxido pueden aparecer en alguna de tus prendas por la combinación de la humedad y el metal. Por ejemplo, que la parte metálica de una pinza de tender se oxide con el tiempo y acabe manchando los tejidos que sujetamos con ella.  O bien porque un aplique o accesorio metálico de la prenda acabe por manchar el tejido de la misma tras varios lavados. Sea como sea, aquí te dejamos unos remedios para quitar las manchas de óxido de tu ropa.

 

PASTA DE DIENTES

¿Te estabas lavando los dientes ya vestido antes de salir de casa y te has manchado la camiseta? Actúa con rapidez y sigue estos sencillos pasos para quitar las manchas de pasta de dientes de tu ropa.

 

PERFUME

Algunos perfumes pueden manchar la ropa, haciendo que aparezcan cercos amarillentos en la prenda. Esto se debe a la reacción del ácido de las fragancias con el tejido. ¡Pero no te preocupes! Aquí tienes diferentes consejos sobre cómo quitar las manchas de perfume de tu ropa.

 

PINTURA

Dependiendo del tipo de pintura, así se deberá tratar la mancha. En este post te decimos cuáles son los tratamientos recomendables para cada tipo de mancha.

 

PROTECTOR SOLAR

Las manchas de protector solar tienden a ser muy persistentes y dejan marcas de color marrón oscuro en las telas si no se eliminan de inmediato. Te contamos cómo quitarlas en este artículo.

 

SANGRE

Las manchas de sangre pueden convertirse en un problema si dejamos que se sequen o no sabemos tratarlas adecuadamente. En Flota, te indicamos cómo hacerlas desaparecer de tu ropa sin grandes esfuerzos.

 

SUDOR

¿A quién no le ha pasado llevar una camiseta clara y darse cuenta de que se ven manchas de sudor debajo de las axilas? Pero lo malo no es tanto lo embarazoso de la situación, sino el hecho de que dejen una marca que no se vaya con los lavados. Por eso, es importante tratarlas lo antes posible siguiendo estos consejos.

 

TINTA

Las manchas de tinta penetran muy rápido en cualquier tipo de tejido. Es importante actuar con rapidez para que no se seque y resulte más complicado que la marca desaparezca. En este post te damos varias opciones para eliminarlas eficazmente

 

TOMATE

Ya sabemos que las manchas de tomate no se quitan con un simple lavado. Ya sean tomate frito o natural, kétchup, salsa o zumo de tomate. Sigue estos consejos para eliminarlas.

 

ZUMO DE NARANJA

¿Te estabas bebiendo el zumo y se te ha caído una gota en la camisa antes de ir a trabajar? No te preocupes, con estos sencillos consejos podrás eliminar la mancha de naranja de tu ropa.

 

¡Ahora que ya sabes cómo eliminar las manchas más difíciles, esperamos que tu ropa siempre esté como nueva con la ayuda de Flota!

En Flota cuidamos de ti y de tu hogar.