Cuidamos de ti y de tu hogar

Trucos para limpiar la casa en verano rápido, sencillo y eficiente

Escrito por Flota | junio 19, 2019 | Hogar, Salud |
Trucos para limpiar la casa en verano

Las cosas claras: el verano está para disfrutarlo, no para pasar todo el día limpiando. Nuestra rutina diaria cambia, la piscina o la playa sustituye al sofá y no paramos por casa salvo para dormir. De ahí que el ritmo de limpieza disminuya. Como tampoco es cuestión de vivir entre una suciedad cada vez más evidente, en este artículo os sugerimos algunos trucos para minimizar las tareas del hogar y limpiar la casa en verano lo más rápido posible. Además, de esta forma nos ahorraremos una limpieza general de septiembre de proporciones bíblicas. ¡Apunta!

 

Limpia los filtros del aire acondicionado

Esto es un básico. Solemos conectar el aire acondicionado justo cuando aprieta el calor sin importarnos el estado de los filtros. Durante la temporada de inactividad se acumula una gran cantidad de polvo y suciedad en estos filtros, que una vez el aire comience a circular, se expandirá por toda la casa, creando un ambiente pesado y cubriendo muebles y tejidos. En este artículo ya os mostramos cómo limpiar los splits de aire acondicionado. Ahora, ¡aplícalo!

Las alfombras no son para el verano

Nada más pensar en ellas da hasta calor. Las alfombras aportan personalidad y confort a nuestro hogar, pero definitivamente no son para el verano. No solo porque nos roban el frescor del suelo cuando tanta falta nos hace, sino porque acumulan una gran cantidad de polvo que termina por distribuirse por toda la estancia.

Si queremos ahorrarnos tiempo en la limpieza diaria del hogar, retira las alfombras eliminando toda la suciedad con una aspiradora, metiéndola en la lavadora o llévala a una lavandería, donde además te la pueden guardar hasta la próxima temporada de invierno.

En verano, que tus ventanas brillen

No, en verano no llueve mucho. Por eso ya no tendremos la excusa de que limpiar las ventanas no renta: ¡total, para que se ensucien el día siguiente! El verano es, por tanto, una época perfecta para realizar una limpieza a fondo de los marcos y cristales de las ventanas, de manera que duren más tiempo relucientes.

También es un buen momento para lavar las cortinas o incluso cambiarlas por versiones más ‘light’ que aporten luz y no atrapen demasiado polvo.

La sofisticación está en lo simple

Aprovecha el verano para simplificar la decoración de tu hogar. Huye de los diseños de interiores barrocos, con un sinfín de muebles, cuadros y objetos sin una funcionalidad específica. Cuantos más elementos, ¡más tiempo deberás emplear en la limpieza!

¿Has tomado nota? Lleva a cabo alguno de estos trucos y ¡cuéntanos!