Cuidamos de ti y de tu hogar

Manualidades para hacer bolas para el árbol de Navidad

Escrito por Redacción | diciembre 02, 2014 | Hogar |
Manualidades para hacer bolas para el árbol de Navidad

Cada año recuperamos con ilusión nuestro árbol de Navidad para decorarlo de cara a las fiestas. Pero, aunque no podamos renovar cada año los adornos y las bolas de nuestro árbol, sí podemos realizar nuestros propios diseños a base de manualidades fáciles y baratas.

Te proponemos varias ideas para confeccionar tus propias bolas de árbol de Navidad:

Bolas de lana o hilo

Para elaborarlas necesitarás: globos, lana o hilo grueso del color que prefieras, cola, un poco de cuerda y, opcionalmente, purpurina.

El tamaño del globo inflado nos dará la medida que finalmente tendrá la bola. Solo tendremos que enrollar la lana o el hilo impregnado en cola diluida alrededor del globo (sin necesidad de cubrirlo por completo) y dejarlo secar durante 24 horas. Una vez seco, podremos explotar el globo e irlo retirando del interior con cuidado, hasta extraerlo por completo. Cortaremos un trozo de cuerda o lazo (a poder ser brillante o de estilo navideño) para poder colgarlo del árbol. Y, por último, lo decoraremos con una mezcla de cola y purpurina con la que impregnaremos todo el hilo.

En este vídeo puedes ver una demostración de cómo hacer bolas de Navidad con lana:

Captura de pantalla 2014-11-28 a la(s) 17.42.19Bola brillante

Este adorno es tan sencillo de elaborar como vistoso. Basta con impregnar una bola de porexpán con cola y pegar una cadena de bolitas del color que elijas dibujando una espiral hasta completar la esfera. Si lo prefieres, puedes pintar antes la bola para que no se vean en blanco los espacios que deja la cadena.
Esta bonita manualidad es del blog La neurona del manitas.

Bola de nieve de fieltroCaptura de pantalla 2014-11-28 a la(s) 18.00.15

El blog The Purl Bee muestra cómo elaborar una original bola de fieltro de inspiración navideña. Basta con cortar círculos de fieltro de igual tamaño y ensamblarlos con aguja e hilo para darles esa peculiar forma tridimensional, que nos recuerda a un copo de nieve. El truco es irlos cosiendo de dos en dos enfrentados de forma que cada pareja se ensamble de manera perpendicular. Puedes combinar colores en el mismo árbol. ¡Queda precioso!

Captura de pantalla 2014-11-28 a la(s) 18.24.37Bola con chinchetas

Una bola muy original para la que solo será necesario tener un poco de paciencia. Necesitarás una esfera de porexpán en la que simplemente irás clavando las chinchetas, una a una y siempre siguiendo el mismo orden.

No olvides dejar un hueco en la parte superior para el lazo, que tendrás que pegar con cola. Para cubrir el hueco puedes clavar una última chincheta en esta zona también.

La idea es del blog Bueno, bonito y barato.

Bola con cinta y brillos

Siguiendo con la base de la bola de porexpán, podemos conseguir diseños tan bonitos como este de The Ornament Girl, que se consigue cubriendo la esfera con cola y cinta navideña. Después, puedes decorarla añadiendo brillos y abalorios para darle un toque más elegante.

Captura de pantalla 2014-11-28 a la(s) 18.22.27

 También te puede interesar: