Saltar al contenido

Nueve trucos para una limpieza exprés del hogar

14/03/2018
Nueve trucos para una limpieza exprés del hogar

¿Cuántas veces planeamos la limpieza del hogar en un tiempo que luego no logramos cumplir? ¿A quién no le gustaría conseguir siempre una limpieza exprés del hogar? Acabar con la suciedad y el desorden sin tener que ocupar todo el día y tener tiempo libre para dedicarlo a lo que necesitemos… Agiliza las tareas y evita demorarte demasiado con estos trucos que te ayudarán a ahorrar tiempo con una limpieza eficaz del hogar.

1. Reúne todos los productos de limpieza

La primera regla que hay que cumplir cuando queremos realizar una limpieza exprés del hogar es tener todos los productos, utensilios y suministros que vamos a necesitar a mano. Hay quienes incluso se hacen de un carrito de la limpieza en el que transportar todo lo necesario a través de las distintas habitaciones de la casa: papel de limpieza, envases con vaporizador, barreños, bayetas, cubos y fregonas, escobas, trapos de microfibra, etc.

2. Pon música

Más allá de amenizar la tarea, la música puede marcarnos un ritmo ágil en la limpieza y evitar que nos entretengamos demasiado en una tarea o nos desconcentremos de nuestro objetivo exprés. Crea una lista de reproducción con canciones apropiadas cargadas de energía que creas que favorecen los movimientos rápidos.

3. Empieza por donde menos te guste

Emplea la motivación y energía inicial en limpiar aquellos rincones que normalmente preferirías dejar para el final. Una vez consigas terminar las tareas que menos te gustan, todo lo demás se te hará más fácil y te parecerá que tardas incluso menos tiempo del habitual.

4. Discrimina

A veces podemos saltarnos algún paso de la limpieza. Por ejemplo, un baño que nadie ha usado en la última semana. ¿Por qué perder tiempo repasándolo a fondo e lugar de retirar solo el polvo? Decide qué partes merecen realmente el esfuerzo y consigue una verdadera una limpieza exprés del hogar.

5. Limpia sobre la marcha

Un truco que se refiere no tanto al día en le que hacemos la limpieza exprés del hogar, sino al resto de días. Aquello que se derrame, límpialo. Si no está en su sitio, devuélvelo a donde le corresponde. Pon a remojo los platos hasta que puedas lavarlos. Estos son solo algunos ejemplos de acciones que te ahorrarán mucho tiempo en la limpieza a largo plazo.

6. No abuses de los productos

Rara vez utilizar más cantidad de producto significa mejor limpieza. Además, excedernos en las cantidades puede dañar las superficies y dejar restos de jabón que luego acaban atrayendo más polvo y suciedad. Además, debes tener en cuenta que los productos limpiadores rara vez funcionan de manera instantánea. Deja tiempo para que los productos penetren en las superficies para levantar la suciedad y la mugre. Así podrás limpiar de una sola pasada.

7. Limpia de arriba a abajo

Ahorrarás tiempo y esfuerzo si comienzas a limpiar en la parte superior de los muebles. Esto evitará que manchemos lo que ya hemos limpiado con las pulverizaciones de producto o el polvo que hemos quitado en último lugar.

8. De seco a mojado

Comienza por la limpieza en seco, desempolvando las superficies y pasa después a las bayetas húmedas, los productos pulverizados y  las fregonas. Muchos rincones quedarán limpios únicamente con la limpieza en seco y no será necesario aplicar producto alguno, con lo que ahorraremos tiempo, dinero y esfuerzo.

9. Guarda los productos

Deja los productos de limpieza ordenados y dispuestos para la próxima limpieza exprés. Asegúrate de que todo está en su sitio y localizable para no tener que perder tiempo la próxima vez que los necesites.

También te puede interesar:

Settings