Cuidamos de ti y de tu hogar

Ocho ambientadores para el hogar que puedes hacer tú mismo

Escrito por Redacción | junio 21, 2018 | Hogar |
Ocho ambientadores para el hogar que puedes hacer tú mismo

Nunca podrás evitar que distintos olores impregnen tu hogar, lamentablemente no siempre son agradables. ¿Qué solución puedes darle a una cocina apestada a pescado? ¿Qué puedes hacer para que tu baño huela bien siempre? Comienza a respirar aire fresco con ideas para crear los mejores ambientadores para el hogar duraderos y fáciles de preparar. Se trata de una alternativa verde para evitar ambientadores que puedan contener ingredientes potencialmente dañinos para tu familia, tus mascotas y el planeta en general.

A continuación te mostramos las recetas de ambientadores naturales que son fáciles, efectivos y rentables, que además usan ingredientes simples que quizás tengas en la despensa de tu cocina. Y aunque probablemente debas hacer un viaje a la tienda, te aseguramos que valdrá la pena. Podrás combatir los malos olores y mantener tu hogar con un aroma fresco.

Aceites esenciales

La difusión de aceites esenciales tienen propiedades antibacterianas, antifúngicas y antivirales, así que no solo ayudarán a refrescar el aire, sino también a purificarlo. Solo debes hervir una olla de agua, retirarla del fuego y agregar algunas gotas de aceite esencial, como limón o eucalipto. Espera unos minutos y el aroma de los aceites infundirá toda la habitación.

Café

Comienza a usar café para combatir los olores. Si mueles o preparas algunos granos de café en el horno, su olor seguramente absorberá olores como los de la cebolla o el ajo, y despertará tus sentidos. Puedes colocar posos de café en el fondo de una nueva bolsa de basura antes de que los olores ofensivos afecten a toda la habitación.

Ramo de hierbas frescas

Coloca hierbas recién cortadas, como geranio, menta, romero y lavanda, en jarrones pequeños para darle a tu habitación un aroma herbáceo. Aunque no lo creas, son especialmente atractivos cuando se colocan en grupos impares, es decir, tres o cinco, en la mesa del comedor o en la encimera de tu cocina.

Bolas perfumadas

Descubre lo divertido de elaborar esta antigua técnica de aromatización de ambientes, también conocida como «pomander». Los anaranjados además de aromatizar, son utilizados como elementos disuasivos de plagas debido a los componentes químicos en los brotes de clavo, y pueden ser colgados en la despensa o en el armario. Descubre aquí cómo hacer una bola perfumada con una naranja, paso a paso.

Popurrí de hierbas secas

Para crear un popurrí de agradable aroma, mezcla hermosas flores secas, hierbas aromáticas y aceites esenciales para perfumar cualquier habitación.

Vinagre

Elimina bacterias y desinfecta el aire de forma natural con vinagre. Llena una botella de spray con una parte de vinagre blanco por cuatro partes de agua y esparce la mezcla por cualquier habitación para refrescar el aire. También puedes colocar un tazón con vinagre en la cocina para eliminar olores desagradables.

Plantas en el interior de tu hogar

Si hay algo hermosamente ecológico son las plantas de interior. Las plantas purifican el aire, reducen los alérgenos y contaminantes en interiores, reducen el consumo de energía en los edificios y los riesgos para la salud. Entre ellas considera colocar: crisantemos, aloe vera, bambú, margarita africana, helecho, orquídea mariposa o lirio de la paz.

Cáscaras de naranja

Esta es una idea refrescante que ha sido utilizada por muchos cocineros, agentes inmobiliarios y organizadores de eventos para refrescar el ambiente con un aroma edificante, cítrico y picante. Además, se usa para combatir los olores penetrantes de la cocina, como el pescado, el ajo y la cebolla. Sus propiedades antisépticas desinfectan el aire de forma natural a medida que los aceites esenciales se liberan de los cítricos y las especias.

 También te puede interesar: