Saltar al contenido

Ocho productos de limpieza que todos debemos tener en casa

14/01/2016
Ocho productos de limpieza que todos debemos tener en casa

Si tienes poca experiencia con la limpieza del hogar o te acabas de independizar, puede que te sientas abrumado al entrar en el pasillo de productos de limpieza de cualquier supermercado. Una enorme variedad de limpiadores y marcas se nos ofrecen para funciones similares, prometiendo excelentes resultados. ¿Necesitamos todos esos productos?

Lo cierto es que encontraremos muchos multiusos, otros que integran dos productos en uno, y otros más tradicionales, como la lejía, el bicarbonato o el amoniaco, que tradicionalmente han sido imprescindibles en las tareas de limpieza del hogar.

Para que aciertes y no desperdicies dinero, desde Flota te sugerimos los ocho productos que, de entrada no pueden faltar en casa, si quieres mantener la correcta limpieza e higiene de todas las estancias.

1. Guantes de goma: los necesitarás a la hora de limpiar casi cualquier cosa en el hogar.

2. Estropajos y bayetas: imprescindibles para limpiar superficies, tanto en la cocina, como en los muebles del resto de la casa. Utiliza en estropajos azules para fregar superficies delicadas, que se rayen con facilidad, y estropajos verdes para el menaje menos delicado. Asimismo, es conveniente que cuentes con bayetas de microfibra para el polvo y las superficies de toda la casa y alguna bayeta sintética tradicional para la grasa de la cocina.

3. Antigrasa o amoniaco: necesitarás algún producto antigrasa para limpiar a fondo la cocina, tanto el fogón o vitrocerámica como la encimera. De vez en cuando, tendrás que repasar los armarios de la cocina, el extractor y otras superficies expuestas con este limpiador antigrasa. El amoniaco ex un excelente limpiador contra la grasa

4. Limpiador abrasivo: resulta muy útil para las limpiezas ocasionales del horno, los quemadores, así como superficies con grasa y suciedad incrustada difícil de eliminar. Eso sí, debes leer siempre las instrucciones de este tipo de productos, ya que pueden deteriorar ciertos materiales.

5. Bicarbonato: un producto tradicional en la limpieza del hogar con muchas funciones interesantes. Utilízalo para eliminar malos olores de la nevera, fregar ollas y cacerolas en las que persista el olor a comida, y desatascar desagües, por ejemplo.

6. Lejía: otro básico de la limpieza que debes utilizar para desinfectar cocinas y baños. Dilúyelo para reducir su intensidad, úsalo siempre con guantes y procurando que los espacios estén bien ventilados. Además, has de saber que nunca se debe mezclar con amoniaco, porque generan una peligrosa reacción química.

7. Multiusos: no es necesario que compres todo el muestrario de productos de limpieza multiusos que se comercializan para el hogar. Será suficiente con que compres uno neutro que te sirva para la limpieza de todo el hogar. Con él podrás limpiar cristales y superficies de todo tipo con ayuda de las bayetas de microfibra.

8. Papel multiusos (tipo «jumbo»): resulta muy útil en la limpieza del hogar ya que sirve para secar y abrillantar superficies con total higiene y sin dejar restos. Funciona muy bien, por ejemplo, para limpiar cristales o sacar brillo a la vitrocerámica.

También te puede interesar:

Settings