Saltar al contenido

Pasos para hacer una limpieza de primavera en toda la casa

25/04/2015
Pasos para hacer una limpieza de primavera en toda la casa

La primavera es una buena época para realizar una limpieza completa de tu hogar. Los primeros días cálidos del año se perfilan como uno de los mejores momentos para llevar a cabo una revisión a fondo de toda la casa.

VER TAMBIÉN: Consejos para la limpieza general de primavera

Una de las directrices que tendrás que seguir en todo momento es las de «eliminar» todo lo que no necesites para ayudarte a mantener el orden en casa: guarda, dona o regala todo aquello que ya no uses.

Comienza abriendo todas las ventanas de la casa para que el aire circule y ventile todas las estancias. Prepara todos los utensilios y productos de limpieza que necesitarás. Termina haciendo una planificación por las distintas zonas de la casa.

Aquí te damos algunas pautas de limpieza de las diversas zonas de la casa para que no pierdas demasiado tiempo en realizar las tareas.

Habitaciones

Lava la ropa de cama. Fundas de almohadas (y almohadas), de cojines y de colchones. Lava todas las mantas, colchas y edredones que ya no utilizarás y guárdalas en los armarios. Te mostramos cómo lavar el nórdico en la lavadora en una entrada anterior.

Dale la vuelta al colchón. Gira la zona de los pies a la de la cabeza y el lado inferior gíralo y colócalo donde el superior. Algunos colchones tienen un lado especial para colocar la almohada, por lo que no se deben girar, pero suelen indicarlo.

Cocina

Limpia el frigorífico. Saca todos los productos del frigorífico y aprovecha para deshacerte de todo lo que no utilices. Desmonta todas las baldas, estantes y cajones y lávalos con un jabón lavavajillas y una esponja suave. No te olvides de las juntas de goma y de las huellas y salpicaduras de los laterales y la puerta. Sigue estos consejos para mantener ordenado y limpio el frigorífico y estos trucos caseros para eliminar olores del frigorífico.

Limpia el horno y el microondas. Acumulan suciedad y grasa con el paso de los días y este puede ser un buen momento para limpiarlos a fondo. Sigue estos trucos de limpieza para el horno y los que ya te contamos para limpiar el microondas.

Brillo a los electrodomésticos. Da un repaso a todos los electrodomésticos con una esponja suave y húmeda, eliminarás el polvo y la capa «pegajosa» que acumulan algunos objetos en la cocina.

Baño

Lava la cortina de la ducha. Las cortinas de los cuartos de baño están constantemente expuestas a la humedad y a la suciedad. Utiliza agua caliente y bicarbonato de sodio o vinagre para eliminar la suciedad y el mal olor.

Quita las manchas de moho. El moho puede aparecer en las duchas, bañeras o incluso en las juntas de los azulejos del baño por la constante humedad. Podrás eliminar estas manchas utilizando una mezcla de bicarbonato y vinagre y frotando con un cepillo.

Salón

Quita los textiles de invierno. Retira y limpia las alfombras de invierno, al igual que las mantas o las fundas de sofá. Sigue estos pasos para limpiar las alfombras.

Lava las cortinas y las persianas. Limpia las ventanas y sus cristales (sigue estos consejos) en profundidad y aprovecha para lavar las cortinas y limpiar las persianas. Te contamos cómo lavar las cortinas.

Jardín

Limpia las plantas. Retira el polvo y la suciedad que acumulan en las hojas y retira las malas hierbas que hayan podido acumular durante el invierno.

Limpia las losetas o baldosas. Puedes utilizar una máquina limpiadora de agua a presión para eliminar la suciedad y el moho acumulado durante el invierno.

Flores nuevas. Puedes adquirir alguna maceta con flores nuevas, le dará un toque diferente a tu casa.

También te puede interesar:

Settings