Cuidamos de ti y de tu hogar

Pasos sencillos para eliminar las manchas de gasolina de la ropa

Escrito por Redacción | marzo 01, 2018 | Hogar |
pasos sencillos para eliminar manchas de gasolina y su olor

Las manchas de gasolina en los tejidos son muy desagradables por su fuerte olor. Además entrañan cierto riesgo por tratarse de un producto inflamable. No es difícil que las manchas de gasolina persistan en la ropa incluso después de pasar por la lavadora.

La mejor manera de detectar que este tipo de manchas no han salido es a través del olfato. Por eso, si la ropa sigue oliendo a gasolina, evita meterla en la secadora para evitar incidentes.

Manchas de gasolina en la ropa

En general te recomendamos que evites lavar la ropa con manchas de gasolina con el resto de la colada. Sigue estos pasos para recuperar la prenda:

1. Seca la ropa manchada de gasolina con toallas de papel para absorber el exceso de combustible en lo posible.

2. Conviene tratar la prenda afectada previamente con un producto antimanchas a base de solvente, ya que este tipo de productos son capaces de disolver derivados del petróleo. Deja que el quitamanchas actúe durante unos 15 minutos y lava la ropa en la lavadora, en el programa más adecuado para la prenda. El agua caliente es imprescindible para sacar manchas de gasolina por su consistencia grasa.

3. El jabón lavavajillas también es apropiado para tratar manchas de gasolina, ya que es un producto diseñado contra la grasa. Busca uno infalible contra la grasa como el Lavavajillas Flota diluido y aplica dos cucharadas directamente sobre la zona afectada. Después frota suavemente con un cepillo y deja que el producto penetre en el tejido durante 10 minutos. Entonces, sumerge la prenda en agua caliente durante media hora y después lávala en la lavadora en el programa más intensivo que permita el tejido y sus características.

4. Cuando saques la prenda de la lavadora, revisa bien en busca de restos de gasolina. Si la prenda sigue oliendo a gasolina, aplica una pasta a base de dos partes de bicarbonato y una de agua para frotar la mancha. Después de hacerlo, tiende la prenda al aire libre y, cuando se haya secado, sacude los restos de bicarbonato. Puedes repetir este paso tantas veces como sea necesario. Si el tamaño de la mancha es importante, tendrás que poner la prenda a remojo en un barreño con agua y bicarbonato y dejar que repose durante una noche entera.

5. Si lo prefieres, puedes acabar con el olor a gasolina de la prenda sumergiéndola en una mezcla de vinagre y agua durante media hora. También puedes alternar el remedio con bicarbonato con el del vinagre hasta conseguir eliminar el mal olor.

6. Cuando el olor a gasolina es especialmente intenso, te recomendamos que pongas a remojo la prenda dentro del tambor de la lavadora con agua tibia y una taza de amoníaco doméstico. Cierra la tapara para evitar que salgan los vapores y deja que actúe una noche entera. Después, programa un aclarado y centrifugado y ponla lavadora normalmente con la prenda. Evita usar lejía en este caso para evitar que los restos de amoníaco interaccionen dando lugar a gases tóxicos.

Derrames de gasolina en el coche

Cuando la tapicería o las alfombras del coche se han manchado de gasolina, lo primero que debemos hacer es apagar el coche abrir puertas y ventanas para ventilar.

Seguidamente, hay que absorber el líquido en lo posible. Bien con toallas de papel, bien con bicarbonato de sodio cuando el derrame es considerable. También puede servirte la arena para gatos para este fin. Si has espolvoreado alguno de estos productos sobre el área afectada, deja que actúen al menos un par de horas.

Después, aplica una solución de agua con jabón lavavajillas sobre la zona afectada con ayuda de un cepillo. Hazlo de fuera hacia dentro para evitar extender la mancha. Enjuaga varias veces y después seca con un trapo limpio. Favorece la ventilación para que se seque la parte afectada y evita las fuentes de calor. Si es necesario, aspira los restos de bicarbonato una vez esté todo seco.

También te puede interesar: