Cuidamos de ti y de tu hogar

Por qué el feng shui en el trabajo te hace más productivo

Escrito por Redacción | julio 25, 2018 | Hogar |
Por qué el feng shui en el trabajo te hace más productivo

Así como tu casa es un espejo de tu vida, el espacio de tu oficina es un espejo de tu forma de trabajar. Así, aplicar feng shui a la oficina y cuidar el diseño de la misma puede llegar a ser increíblemente importante.

El feng shui en el trabajo puede mejorar tu rendimiento según esta filosofía. Te permite tomar decisiones sobre cómo personalizar tus espacios tanto en el trabajo en casa como en una oficina compartida.

A continuación te mostramos los mejores consejos para aumentar el feng shui en tu oficina:

1. Evalúa todos los espacios

Antes de configurar tu oficina o cubículo, primero debes examinar la distribución y hacerte las siguientes preguntas:

  • ¿Hay una distribución pareja de muebles en ambos lados de la habitación?
  • ¿Hay algún cuadro en la pared?
  • ¿Es demasiado brillante?
  • ¿Es muy minimalista?
  • ¿Cómo de equilibrado te sientes en tu espacio de trabajo?
  • ¿Dónde y cómo se sitúan las cosas?

Comienza con tu propia evaluación de lo que más te gusta y de lo que necesitas cambiar. A partir de ahí, comienza los ajustes de feng shui.

2. Despeja el desorden

Elimina lo no esencial, esto incluye los cajones que rara vez abres. El desorden que está a simple vista y hasta el escondido, mantienen tu trabajo atascado. Es posible que tengas que pasar tiempo revisando tu agenda, visualizando lo que está por venir, borrando o cancelando cualquier cosa que no sea necesaria, y preparándote para que el día fluya sin problemas.

3. Revisa la iluminación

Aprovecha la luz natural tanto como puedas y trata de tomar descansos afuera, para recibir luz natural y aire fresco, aunque sea por poco tiempo.

Las luces amarillas y fluorescentes pueden hacerte sentir cansado y aburrido. Recientes investigaciones concluyen que las bombillas fluorescentes compactas (las de forma ondulada) incluso pueden causar daños en la piel.

Y aunque las bombillas LED son una opción más eficiente, también tienen ventajas y desventajas. Parpadean de una manera difícil de percibir, por lo que pueden ser perjudiciales para nuestros ojos y nuestra mente.

Según el feng shui, la bombilla incandescente de espectro completo de la vieja escuela, es la mejor manera de promover una energía sana y armoniosa, aunque el consumo es mucho mayor. Por eso, siempre que puedas, aprovecha la luz natural.

4. Diseña un escritorio más agradable

Los escritorios de madera son muy creativos, sin embargo, pueden estar demasiado desconcentrantes. En el feng shui, el elemento de madera tiene una energía más salvaje, habladora y creativa, y puede ser un poco frenética para un espacio de oficina.

Puedes controlar tu concentración con un cristal brillante en tu escritorio, el cuarzo con espíritu y la pirita brillante son las mejores opciones. También puedes agregar algunos accesorios de escritorio metálicos, ya que tienen una energía más organizada y uniforme.

Aunque los escritorios metálicos son geniales para concentrarse, pueden ser bastante  fríos. Cambia este ambiente con una planta de interior o un tazón de frutas de madera.

La filosofía del feng shui dice que debes colocar el escritorio de forma que esté dominando la habitación. Esto significa que tu espalda no debe estar contra la puerta. Según el feng shui, esta posición permite que las cosas sucedan en el trabajo «a tus espaldas».

Nunca coloques tu escritorio de forma que quedes de espaldas a la puerta.

Coloca tu escritorio de manera que tengas una vista clara de la puerta cuando estés sentado. Pero si no puedes mover tu escritorio para controlar la habitación, entonces coloca un espejo en tu escritorio para que puedas ver lo que hay detrás de ti.

Sentarse con una pared sólida detrás de ti, o un respaldo de silla muy sólido, siempre es genial en el feng shui.

Cuando tienes un trabajo de escritorio y pasas mucho tiempo sentado, la ergonomía importa mucho. Si no puedes tener una silla nueva, los cojines ergonómicos de bajo costo pueden cambiar las reglas del juego.

5. Cuadros y colores

En un espacio de trabajo pequeño, usar tus colores favoritos siempre será positivo. Si no tienes una ventana en tu oficina, puedes usar el arte con diseño de paisaje para cambiar el ambiente. Haz todo lo que te haga sentir profundamente lleno de energía.

6. Despeja el aire

El aire estancado puede hacernos sentir atrapados, frustrados, agotados y desmotivados. Un pequeño ventilador, una fuente de escritorio o una pecera, pueden ayudar a contrarrestar el estancamiento y mantener un flujo vibrante.

Agrega plantas para limpiar y refrescar el aire. Las plantas son una demostración increíble de creatividad y crecimiento. Colócalas en algún lugar donde puedan prosperar.

Las plantas en el feng shui son hermosas y geniales para anclar tu intención en una habitación. Algunas de las plantas más simbólicas de la riqueza son el jade y el bambú.

Deja que el amor gobierne todas tus elecciones. Llevar más de tu corazón a tus días de trabajo puede ser la opción más innovadora y magnética que elijas.

7. Pon a un lado el espacio sagrado

Si tienes oportunidad, crea un espacio meditativo, ya sea con una silla de escritorio, un cojín de suelo, un sofá o un puf. No solo te animará a practicar más meditación, sino que también te puede recordar volver en círculos a ese lugar tranquilo durante los días de trabajo estresantes.

Puedes usar tu taza de café favorita, una foto familiar o un libro inspirador para ayudarte a sentir más tranquilo y relajado. Es clave a la hora de aplicar el feng shui en el trabajo.

8. Cultiva las buenas vibraciones

Un espacio de trabajo limpio promueve una mente clara. Acostúmbrate a limpiar cuidadosamente todo el escritorio, por lo menos una vez a la semana. Dale brillo a tu espacio, quitando el polvo, aspirando y barriendo si puedes.

Si tienes una oficina en tu hogar, puedes hacer cualquier tipo de compensación de espacio. Quema incienso, salvia, hierbas, sal o todo lo anterior para despejar el aire y aligerar la sensación de pesadez. Si puedes, compra un difusor USB de aromaterapia para iluminar tu lugar de trabajo.

También te puede interesar: