Saltar al contenido

¿Por qué llevamos ropa roja en Fin de Año?

28/12/2020

¡El 2020 llega a su fin! Tan solo quedan unos días para Nochevieja y con ella todo un día lleno de tradiciones y gestos simbólicos con los que dar la bienvenida a un nuevo año cargado de oportunidades. Además de las famosas uvas de la suerte o el verter un anillo de oro en la copa de champán… ¿te has preguntado alguna vez por qué llevamos ropa interior roja en Fin de Año?

Este tipo de tradiciones, suelen tener siglos de historia y, en este caso, para conocer su origen tenemos que remontarnos a la Edad Media.

En la actualidad, estrenar ropa interior de color rojo la noche de Fin de Año es sinónimo de realizar una buena entrada de año, cargado de suerte, amor y pasión. Además, la tradición cuenta que si te las regalan, intensificará su efecto y borrarás las malas energías del año anterior.

 ¿Cómo surgió esta creencia?

Tal y como hemos indicado al comienzo de este post, todo empezó en la Edad Media. En esta época el color rojo estaba muy mal visto, ya que se relacionaba con el satanismo y la brujería. Sin embargo, poco a poco, cuándo llegaba el invierno, el frío y las calles se teñían de blanco, este color pasó a simbolizar vida y pasión, y se empezó a relacionar con la buena suerte. 

¿Por qué utilizarlo en la ropa interior? El color rojo aunque comenzaba adquirir un significado distinto, seguía estando prohibido y estrechamente ligado al demonio y a las brujas. Por ello, la gente optó por ocultarlo y utilizarlo en su ropa más íntima como señal de fortuna, suerte y vida. 

En estas historias no hay nada que nos asegure su veracidad pero es una manera bonita y curiosa de mantener viva una tradición y por qué no, comenzar el año de la mejor manera posible. Así que si aún no la tienes, consigue ya tu ropa interior ropa para Fin de Año.

 

En Flota nos encanta conocer la historia y descubrir  el significado de esas costumbres que seguimos manteniendo año tras año y en muchas ocasiones no nos paramos a comprender.

Si quieres seguir conociendo muchos más datos curiosos y consejos te invitamos a visitar nuestro blog. Encontrarás trucos sobre cómo quitar la purpurina de la ropa, o cómo limpiar tus zapatos de ante. Pero, sobre todo, descubrirás nuestros productos, que te garantizamos que te aportarán una eficacia asombrosa. 

Y recuerda, para mantener tu ropa interior roja se mantendrá siempre como nueva con Flota.

 

¡Síguenos en redes sociales!

Settings