Cuidamos de ti y de tu hogar

Propósitos de año nuevo para renovar tu hogar

Escrito por Redacción | enero 01, 2015 | Hogar |
Propósitos de año nuevo para un hogar más armonioso

Año nuevo, vida nueva. Hacer más ejercicio, comer más sano, estudiar un idioma, hacer ese viaje tan deseado… El entusiasmo que supone comenzar un nuevo ciclo hace más fácil la tarea de establecer nuevos objetivos. Aprovecha esta energía para realizar algunos ajustes en tu casa y así convertirla en un hogar de ensueño.

Estos son los propósitos de año nuevo para renovar tu hogar en 2015:

Limpieza

Aprovecha el comienzo de año para deshacerte de todo aquello que no necesites. Tira los montones de revistas y periódicos viejos. Dona toda la ropa que ya no te pongas. Regala los accesorios de ese deporte que ya no practicas… No almacenes objetos inútiles que ya no volverás a utilizar y que te roban espacio de almacenamiento.

Organización

Tras realizar la limpieza de objetos que ya no utilizabas, busca soluciones de almacenaje creativas para mantener el orden. Guarda en armarios todo lo que no necesites a diario, pero que sí debas saber dónde está. Baja al trastero o guarda en los altillos de los armarios, todos los objetos que no necesites en los próximos meses. Mantener los espacios despejados da sensación de armonía y evita estrés innecesario.

Hazlo tú mismo

¿Quieres cambiar el color de una habitación? ¿Te gustaría cambiar los cuadros del salón? No lo dejes más, ha llegado la hora de hacer todas estas cosas por ti mismo. Ahorrarás dinero y además le darás un toque muy personal a tu casa. Y no te olvides de ser creativo y original en tus diseños. Puedes comenzar por pequeños proyectos, pintando alguna habitación o renovando alguna pared con papel decorativo, para poco a poco llevar a cabo tareas más ambiciosas.

Ahorra

Es necesario poner en marcha algunas medidas para conseguir ahorrar en tu hogar. Sustituye todas las bombillas por otras de bajo consumo, aprovecha las ofertas de las compras por internet, da un uso nuevo a los objetos viejos, revisa las facturas de luz, teléfono, internet y agua, haz un presupuesto de tus gastos…

VER TAMBIÉN: Ahorrar en el hogar con pequeños y simples gestos

Cultiva tus propios productos

Puedes comenzar cultivando algunas hierbas aromáticas o especias en casa, para ir ampliando poco a poco tu huerto urbano con frutas y hortalizas. No hace falta que tengas mucho espacio, con una ventana soleada es suficiente. El perejil, el orégano o el eneldo son algunas de las especias que podrás cultivar fácilmente en tu hogar.

También te puede interesar: