Cuidamos de ti y de tu hogar

¿Qué debe incluir un vestidor? 6 claves para que sea perfecto

Escrito por Flota | diciembre 27, 2019 | Hogar |

Cada vez almacenamos más y más ropa en casa. Y claro, el cambio de armario  se hace cada vez más difícil. Por eso, si estás pensando en destinar una de las habitaciones de tu hogar a guardar todos tus estilismos, pero no sabes qué debe incluir un vestidor para que sea perfecto, te damos algunas claves.

No importa si tu casa es más o menos grande, bastará una serie de elementos para que tu vestidor sea como siempre lo has soñado.

Claves para que tu vestidor sea perfecto

1. Cajones, barras  y estanterías

Una de las funciones principales de esta habitación es que todo esté ordenado y a la vista. Por lo tanto, los armarios, cajones y estanterías son elementos claves que debe incluir un vestidor.  La ausencia de puertas permite que veamos de un simple vistazo la gran parte de la ropa y complementos. 

2. Espejos

Los espejos son otros de los elementos indispensables en cualquier vestidor. ¿Como si no vamos a comprobar lo bien que nos sienta la ropa? 

Puedes colocar un espejo grande en el que podrás verte a cuerpo completo. Si lo haces de esta forma, además, dará sensación de amplitud y visualmente el vestido parecerá más grande. 

También puedes tener otro espejo pequeñito a modo de tocador, en el que maquillarte o probar tus complementos.  

3. Un espacio para los complementos

Ya seas de lo que le des mucha importancia a los complementos, o no, tu vestidor tiene que contar con una zona para almacenar y organizar los complementos. Corbatas, bolsos, bufandas, joyitas o relojes también tienen que tenerse en cuenta cuando vayas a ordenar tu vestidor. Incluso, si el espacio te lo permite, puedes reservar una parte para maquillarte. Ahí es donde guardarás todas tus brochas y maquillajes.

4. Zapatero

Todo buen vestidor debe incluir un zapatero. Ya sea en la parte baja de la estancia, en baldas o en cajas, todos los zapatos tienen que quedar bien organizados. ¿Imaginas poder encontrar a la primera todas tus sandalias, botas y zapatillas? En este artículo te damos algunos consejos para organizar tus zapatos.

5. Decoración a medida

No importa que tu estancia sea más o menos grande. Todo dependerá de cómo la decores. Un vestidor pequeño no tiene por qué ser aburrido. Usa perchas de colores o de terciopelo, empapela las paredes, cuelga algunos cuadros o fotografías, incluso puedes poner una alfombra. La incorporación de un tocador u otro mueble complementario, como un diván, darán un toque muy personal a esta estancia. Decora tu vestidor acorde con el resto de tu hogar y haz de él un espacio acogedor. 

6. Una buena iluminación

Lo ideal es que tu el vestidor cuente con luz natural. De esta forma se podrán apreciar mejor los colores. Pero si esta habitación no tiene ventanas, los focos halógenos son una buena opción. Colócalos en la parte superior de cada puerta . También puedes usar luces led en el interior de los armarios.

 

Ahora que ya sabes qué debe incluir un vestidor, seguro que tienes las ideas mucho más claras para hacerte el tuyo propio en casa. Y si aún tienes algunas dudas de cómo hacerlo, aquí tienes inspiración para organizar tu armario.

¡Síguenos en redes sociales!