Cuidamos de ti y de tu hogar

Ranking de las manchas más típicas del verano

Escrito por Flota | julio 31, 2020 | Hogar |

Puede que este año sea un poco diferente debido a la situación que hemos vivido meses atrás, pero eso no significa que tengamos que renunciar a tener nuestras vacaciones e irnos de viaje, a la playa, la piscina, hacer barbacoas con los amigos

Por eso mismo, desde Flota hemos recopilado una serie de consejos para que vivas esta época del año intensamente y no tengas que preocuparte de nada más. Y aunque seguro que termines teniendo alguna de estas manchas en tu ropa este verano, hemos preparado una serie de consejos para que te libres de ellas fácilmente

 

Cómo limpiar las manchas más típicas del verano

  1. Sudor en la ropa blanca: con las altas temperaturas del verano tendemos a sudar más y, en ocasiones, terminamos manchando la ropa que llevamos puesta. En el caso de las prendas blancas, estas manchas pueden acabar dejando cercos amarillentos difíciles de quitar. Para ponerle solución a este tipo de mancha, el bicarbonato será tu gran aliado. Puedes leer en este artículo varios consejos para eliminar estas manchas.
  2. Mancha de protección solar: Eliminar esta mancha dependerá de muchos factores. Primero, del tipo de protector solar que utilices. En este caso, los peores son los que están hechos a base de aceite. Otra cosa a tener en cuenta es si has manchado una camiseta, una toalla o la tapicería. También si la tela es lavable o no. Por eso, lo mejor es que leas este artículo donde te especificamos detalladamente cómo lavar las manchas de protección solar
  3. Quitar la arena de los bikinis: el problema de ir a la playa es que cuando llegas tienes arena por todas partes, ¡también en tu bikini! A veces resulta complicado deshacerte de ella cuando se ha quedado incrustada en el interior de la tela de tu bañador. Para eliminarla por completo lo más eficaz es que dejes la prenda en remojo durante una hora y después la laves a mano. Una vez que ya esté seca, si sigues viendo que queda arena en el interior, estira la tela lo máximo posible. Ten cuidado de que la tela no se rompa o dé de sí.
  4. Manchas de césped: lo primero que debes de hacer es pulir la mancha con una mezcla de jabón de Marsella y agua, frotando con una esponja y dejando actuar durante una media hora hasta que el jabón se seque y se quede adherido a la mancha. Una vez hecho esto, lava la prenda en la lavadora con tu detergente Flota favorito.
  5. Lavar las toallas de la playa: el sol, el cloro, la arena, el salitre, el barro… todo esto afecta a las toallas de la playa y, por lo tanto, requieren de un cuidado más especial. De esta forma, garantizaremos su durabilidad y podremos lucirlas como el primer día durante mucho más tiempo. Algunas de las recomendaciones que te damos:
  • Es importante lavarlas después de cada uso para evitar que la sal, el cloro y otros agentes las deterioren entre un uso y otro.
  • Lávalas mejor en programas fríos y utiliza detergentes que respeten el color.
  • Tiéndelas a la sombra para evitar que los colores se desgasten antes de tiempo.
  • No te excedas con el suavizante para garantizar que las toallas siguen secando bien después del lavado.

 

Ahora que ya sabes cómo eliminar estas manchas, disfruta del verano sin miedo a manchar tu ropa. En Flota, cuidamos de ti y de tu hogar. ¡Síguenos en redes sociales!