Cuidamos de ti y de tu hogar

Recomendación de libros relacionados con el orden, deco y hogar

Escrito por Flota | abril 21, 2020 | Familia, Hogar |

<<Una habitación caótica es el reflejo de una mente caótica». Nada de guardar las cosas «por si acaso». La vida es mucho más sencilla.

¡Cuánta razón tienes Marie Kondo! Pero, cuánto trabajo nos cuesta deshacernos de muchos objetos…

Seguro que en casa todos guardamos cientos de “por si acaso” inutilizables, y que en el fondo sabes que no volverás a utilizar. A veces, necesitamos un empujón para animarnos a deshacernos de las cosas que ya no nos sirven, y que, si no puedes reutilizar y darle una segunda vida, es mejor deshacernos de ellas para liberar así espacio útil para otras cosas.

El blog de hoy es ese empujón que necesitas para comenzar a poner orden en casa. Te traemos una variedad de libros relacionados con el orden, deco y hogar donde descubrirás consejos y trucos para mantener el orden en tu hogar.

5 libros relacionados con el orden, deco y hogar para que comiences a ser más organizado

  1. No puede faltar el libro de nuestra gurú favorita, Marie Kondo. La Magia del Orden. En él se recogen los consejos de la experta japonesa y creadora del “método Konmari”. En él, nos explica que la magia del orden radica en guardar las cosas clasificadas por categorías y en deshacernos de todos esos objetos que no nos hacen felices.
  2. La felicidad después del orden es el libro que presenta la autora japonesa después de La magia del orden. Esta vez, presenta una especie de manual ilustrado basado en su método “Konmari” explicando paso por paso cómo doblar prendas de manera perfecta o cómo mantener nuestros armarios impecablemente ordenados.
  3. Otro libro relacionado con el orden en casa y siguiendo la misma línea es El arte de tirar de Nagisa Tatsumi. De hecho, este libro fue el impulso e inspiración de Marie Kondo para crear su método. Con este libro, la autora ayuda a superar el sentimiento de culpa al abandonar y deshacerse de objetos que ya no sirven.
  4. En Cuatro semanas para ordenar tu casa y tu vida, Astrid Eulalie ofrece una dinámica de libro participativa en la que mediante tests, cuestionarios y grandes reflexiones y consejos, te invita a ordenar tu casa en solo cuatro semanas siguiendo paso a paso esta guía.
  5. El secreto de orden para perezosas lo tienen Laurence Dujardin y Soledad Bravo. Con su libro pretenden que convirtamos nuestras casas en un hogar propicio al éxito, al amor y a la felicidad. ¿Quién es capaz de resistirse?

Así que ya sabes, mens sana in casa ordenada. Y recuerda lo que dice Marie Kondo:

La mejor manera de elegir qué guardar y qué desechar es tomar cada objeto con la mano y preguntarte: “¿Esto me hace feliz?” Si es así, consérvalo. Si no, deséchalo. Este criterio no solo es el más sencillo, sino también el más preciso para juzgar.

Y tú, ¿también eres una adicta al orden o de las que almacenan todo sin saber qué es lo que tiene?¿Sabes más libros relacionados con el orden, deco y hogar? Cuéntanoslo en redes sociales