Saltar al contenido

Remedios caseros para eliminar manchas de óxido en la bañera

02/07/2018
Remedios caseros para eliminar manchas de óxido en la bañera

La aparición de manchas de óxido en bañeras y lavabos son frecuentes en los hogares. Suelen estar producidas por el contacto continuado del esmaltado o los azulejos con envases de base metálica que se corroen por el contacto permanente con el agua. Si nos percatamos rápidamente del cerco de óxido que dejan este tipo de productos es muy probable que consigamos eliminarlo por completo. Pero en el caso de que el cerco lleve un tiempo sobre la superficie del lavabo o bañera tendremos que recurrir a remedios más abrasivos.

Si te ha ocurrido esto, el primer remedio que puedes probar es el vinagre blanco. Cubre por completo la mancha de óxido con vinagre y déjalo actuar unos 15 minutos. Después, frota el cerco con un cepillo o un estropajo suave. en general, tanto el vinagre como el jugo de limón sirven para desincrustar manchas difíciles de este tipo, e incluso cal.

Pero si con el remedio anterior no consigues eliminar el cerco de óxido, puedes probar con esta mezcla casera abrasiva suave:

– Una cucharada de bicarbonato de sodio
– Una cucharada de bitartrato pótasico (cremor tártaro)
– Zumo de limón

Mezcla los tres ingredientes hasta conseguir una pasta y cubre con ella la zona de la mancha. Déjalo actuar una hora sobre la mancha y elimina frotando con un cepillo y aclarando con agua. Si es necesario, repite la operación.

Otro remedio eficaz es la combinación de bórax con jugo de limón. Basta con aplicar la pasta resultante de la mezcla sobre la zona de la bañera que tiene la mancha de óxido y dejarla reposar durante media hora. Después, retírala del mismo modo que en el truco anterior.

En el caso de las bañeras de porcelana, conviene tratar la mancha con jugo de limón y sal. En este caso, hay que dejar actuar la mezcla durante 30 minutos sobre el óxido y después frotar con intensidad. Es posible que, si la mancha es grande, tengas que repetir la operación, pero comprobarás que se va retirando el óxido sin dañar el material delicado de la bañera.

También te puede interesar:

Settings