Cuidamos de ti y de tu hogar

Remedios para eliminar manchas de óxido en la ropa

Escrito por Redacción | febrero 12, 2015 | Hogar |
Remedios para eliminar manchas de óxido en la ropa

Las manchas de óxido en la ropa aparecen como combinación de la humedad y el metal. No es muy difícil, por ejemplo, que la parte metálica de una pinza de la ropa se oxide tras pasar tiempo a la intemperie y acabe por manchar los tejidos que sujetamos con ella en el tendal.

Tampoco es difícil que un aplique o accesorio metálico acabe por manchar la prensa que decora tras sucesivos lavados. ¿Cómo eliminar esa mancha de herrumbre tan intensa en estos casos?

  • Lo primero que tienes que saber es que debes tratar la zona lo antes posible para erradicar la mancha por completo. Por ejemplo, si metes la prenda en la secadora, la mancha de óxido se fijará y te costará más disimularla.
  • Si la mancha ha aparecido en una prenda de color blanco puedes hacer lo siguiente: vierte directamente sobre la mancha unas gotas de jugo de limón, procurando que la empapen bien, pero no manchen demasiado la zona que la rodea. Dale la vuelta a la prenda y colócala al sol durante un par de horas, o hasta que se seque. Si hace un calor intenso, repite un par de veces la aplicación.

    Después de que el ácido del jugo de limón haya hecho efecto, no tienes más que meter la prenda manchada de óxido a la lavadora para eliminarla por completo. Si no tienes a mano limones, puedes probar este remedio con
    vinagre blanco, aplicándolo de la misma manera.
  • Si por el contrario la ropa manchada de óxido es de color, puedes cubrirla con una mezcla de zumo de limón, sal o bicarbonato y frotar con una esponja. Déjalo actuar un par de horas (a la sombra) y después lava la prenda con normalidad.

 

También te puede interesar: