Cuidamos de ti y de tu hogar

Seis molestos problemas del lavaplatos resueltos

Escrito por Redacción | noviembre 08, 2018 | Hogar |
Seis molestos problemas del lavaplatos resueltos

El lavaplatos es un electrodoméstico pensado para ahorrarnos tiempo y esfuerzo en la cocina, por lo que resulta bastante molesto no obtener el resultado esperado. Si te has sentido así en alguna ocasión, a continuación te mostramos los 8 molestos problemas del lavaplatos más comunes y la forma de resolverlos:

Cristal mate

La película blanquecina que se forma en el menaje de cristal puede deberse a una acumulación de minerales presentes en el agua dura. Si te sucede, te recomendamos sumergir el cristal durante cinco minutos en vinagre blanco, ya que contiene ácido acético que disuelve los minerales.

Además, te recomendamos las cápsulas de gel para el lavavajillas Flota por su alto valor anti-cal y desincrustante.

Platos sucios

Muy probablemente tu lavavajillas está sucio y esto da lugar a un mal resultado en la limpieza. Debes verificar el filtro casi diariamente y eliminar cualquier trozo de comida presente. Ejecuta un ciclo sin detergente usando algún limpiador de lavavajillas como el Limpiamáquinas Flota cada pocos meses para mantener la limpieza del aparato.

Además, asegúrate de cargar el lavaplatos inteligentemente ya que hacerlo excesivamente puede impedir que el agua y el detergente lleguen a algunos platos. Por eso, no debes colocar platos y cubiertos demasiado juntos. Los artículos realmente sucios se deben colocar en el centro de la parrilla inferior, mirando hacia el brazo rociador. Finalmente asegúrate que ningún utensilio esté bloqueando el dispensador de detergente.

Aguas duras

Esta es una realidad molesta presente en algunos hogares que nos obliga a usar un extra de detergente para combatir los residuos y lograr un buen acabado. Por su parte, el agua blanda requiere menos detergente para hacer el mismo trabajo, por lo que debes tener en cuenta este factor y seguir siempre las instrucciones del fabricante.

Las pastillas se disuelven demasiado rápido

Para evitar que se disuelvan rápido debes ponerlas en el dispensador. Si las arrojas al interior, se disolverán demasiado pronto, enjuagándose antes del lavado principal. Si optas por utilizar un detergente líquido, cierra el compartimento antes de encender la máquina. Si omites este pequeño paso, tu detergente podría ser arrastrado por el desagüe antes de que pueda limpiar cualquier cosa.

Plásticos que no se secan

Elige el ciclo de secado más intenso y mantén el dispensador del abrillantador lleno. Algunos productos ayudan a que el agua se deslice de las superficies de plástico rugosas. No obstante, siempre es posible que tengas que secar algunos envases y tapas a mano.

Detergente degradado

Si el detergente es antiguo y no está en buen estado podría comenzar a descomponerse y no funcionar bien. Te recomendamos comprar no más del que puedas usar en aproximadamente tres meses para que no se eche a perder.

También te puede interesar: