Saltar al contenido

Seis trucos para ahorrar tiempo en la cocina

07/06/2016
Seis trucos para ahorrar tiempo en la cocina

La cocina es una de las estancias de la casa en la que más tiempo pasamos, ya sea porque estamos cocinando, limpiando u ordenándola. Es una parte de la casa que requiere la máxima organización para evitar pasarnos el día limpiando y ordenando el menaje.

Desde Flota queremos darte seis ideas para ahorrar tiempo e incluso esfuerzo en la cocina:

Prepara todos los ingredientes antes de cocinar: es un sencillo paso previo que te ahorrará mucho tiempo en viajes a la nevera, la despensa o el armario de las especias. Igualmente, puedes aprovechar los momentos de cocción para ir guardando los ingredientes que ya no necesites.

Coloca los platos cerca del lavavajillas: así cuando tengas que vaciar el lavaplatos y colocar los platos limpios en su sitio te costará menos esfuerzo y tiempo. También es aconsejable colocar los cubiertos y los vasos en algún cajón o armario cercano a este electrodoméstico, ya que suelen ser las piezas que más abundan en cada lavado.

Platos a remojo: evita tener que dedicar más tiempo a lavar el menaje o aclarar cada pieza antes de colocarla en el lavavajillas llenado el fregadero con agua templada y jabón. A medida que cocines o vayas retirando platos de la mesa, los puedes introducir en el fregadero lleno. Luego, se limpiarán con más facilidad, sin necesidad de que dediques un tiempo extra a retirar restos incrustados.

Cocina para congelar o repetir comidas: ahorra tiempo cocinando más cantidad de la necesaria. Lo sobrante puedes consumirlo al día siguiente o congelarlo en cómodas raciones para utilizar más adelante.

Aprovecha las cocciones: si vas a hacer guisos con patatas, mete alguna más para utilizarlas en ensaladas o como guarnición. También puedes aprovechar el hervido para cocer huevos, por ejemplo.

Mezcla la sal y la pimienta: prepara un recipiente con la cantidad proporcional de pimienta y sal para tenerlo disponible a la hora de cocinar. Evitarás confundirte con las cantidades al salpimentar y te resultará muy práctico en el día a día.

También te puede interesar:

Settings