Saltar al contenido

Siete quitamanchas naturales para usar en la colada

20/09/2018
Siete quitamanchas naturales para usar en la colada

No es necesario usar productos químicos que sean nocivos para la salud y para el medio ambiente cuando tienes opciones más naturales para usar en la colada. Te mostraremos los quitamanchas caseros para lavadora más eficaces y naturales que puedes utilizar.

Muchos hogares han relacionado la eficiencia de un quitamanchas potente con la exposición a productos químicos agresivos, pero no tiene por qué ser así.

A continuación conocerás quitamanchas naturales efectivos que podrás combinar con tu detergente para ayudar a eliminar las manchas y el olor de las prendas.

Vinagre blanco destilado

Se podría decir que es un milagro en la colada: súper económico, suave en las telas y más seguro de usar cualquier blanqueador a base de lejía. Opta siempre por vinagre blanco sobre otros tipos porque no manchará las telas. El vinagre blanco es un quitamanchas casero eficaz para eliminar el olor de la transpiración de las axilas, eliminar las manchas de moho, así como blanquear y aclarar ligeramente la ropa.

Solo debes agregar una taza de vinagre blanco destilado al enjuague final de la ropa y la dejará con una sensación suave y con un aroma fresco. Incluso puedes controlar los olores a humedad en tu lavadora limpiando con vinagre.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es uno de los mejores regalos de la naturaleza para lavar la ropa y es sumamente económico de usar. Es perfecto para mantener tu ropa con un aroma fresco y es seguro para usar en cualquier tipo de tela, incluyendo la ropa de los niños. Ayuda a aumentar el rendimiento del detergente, a suavizar las telas y a reducir la espuma en las lavadoras de carga frontal.

Zumo de limón

El jugo de limón 100% puro tiene una excelente acción blanqueadora natural debido al ácido acético. Si derramas algo sobre la ropa blanca, puedes usar este quitamanchas potente, aunque deberás quitar el jugo antes de que cause una decoloración permanente si estás tratando la ropa de color. Puedes usar este jugo en telas blancas para eliminar las manchas amarillas en las axilas o manchas de óxido.

Sal de mesa

La sal de mesa funciona en la lavandería como un elemento abrasivo aunque suave para eliminar manchas de óxido y manchas de vino tinto. También es muy útil para absorber las manchas con líquido antes de que se fijen.

Si tienes algún derrame de vino tinto, espolvorea la sal de mesa en abundancia. Para ello, puedes usar la sal más barata que puedas encontrar. Solo deja que absorba el líquido y luego cepilla la zona antes de lavar la prenda. Recuerda que si no lo lavas, la sal puede dejar manchas blancas en la tela.

Para manchas o residuos en la suela de la plancha, simplemente humedece un puñado de sal y frota suavemente. Cuando la mancha haya desaparecido, limpia los restos con un paño húmedo y limpio.

Bórax

El bórax es un mineral natural compuesto de sodio, boro, oxígeno y agua. No tiene humos tóxicos lo que lo hace seguro para el medio ambiente aunque puede irritar la piel y no debe ser ingerido. El bórax aumenta el rendimiento del detergente en la colada y la eliminación de manchas difíciles. También suaviza el agua dura y ayuda a controlar el olor.

Talco, almidón de maíz o tiza

Estos productos son tratamientos naturales maravillosos que ayudan a absorber las manchas de aceite en la ropa. Si atrapas el aceite o la grasa que gotea sobre la tela con rapidez, incluso pueden quitarlo todo. Rocía la mancha de aceite con polvo para bebés, talco o almidón de maíz abundantemente, o frota el área con tiza blanca. Permite que se asiente sobre la mancha durante por lo menos diez minutos hasta absorber todo el aceite, luego simplemente cepilla para retirar los restos. Más tarde, lava la prenda siguiendo las instrucciones de la etiqueta de cuidado.

Peróxido de hidrógeno

El peróxido de hidrógeno o agua oxigenad que tienes en tu botiquín es una buena alternativa al blanqueador con cloro, mucho más duro cuando necesitas blanquear la ropa. Es un agente oxidante que puedes usar como blanqueador. Esa misma solución al 3% que encuentras en farmacias como desinfectante de primeros auxilios también es la mejor opción para la lavandería y es una alternativa más segura para el medio ambiente. Funciona bien para eliminar manchas amarillas de las axilas, el tinte del esmalte de uñas, el curry y las manchas de vino tinto.

También te puede interesar:

Settings