Saltar al contenido

Siete tareas del hogar que debes realizar con la llegada del verano

30/05/2018
Siete tareas del hogar que debes realizar con la llegada del verano

La llegada del calor nos obliga a realizar un gran cambio en nuestros hogares, retirando la ropa de abrigo hasta la próxima temporada. Esto no solo afecta a los armarios, sino también, a la ropa del hogar, que ahora debemos sustituir por una más ligera y liviana para acompañar las altas temperaturas.

1Lavar edredones: es una de las primeras tareas que se impone cuando suben la temperaturas. Aunque tengas la tentación de guardar los edredones directamente en el armario porque te parezca que están limpios, te aconsejamos que los laves en la lavadora. Si no lo haces es muy posible que al recuperarlos en la próxima temporada hayan acumulado un olor desagradable y aparezcan con manchas amarillentas.

Consulta nuestra entrada sobre cómo lavar un edredón nórdico en la lavadora para una mayor comodidad y, una vez lo hayas hecho, guarda el edredón en una bolsa al vacío para que ocupe menos espacio y se mantenga impecable.

2- Lavar mantas y colchas: seguramente tengas en casa mantas y colchas además de edredones. Estas piezas grandes también se pueden lavar en casa, tanto a mano, en la bañera o en un balde, como en la lavadora. Consulta siempre las etiquetas antes de lavar y sécalas al sol en lo posible para eliminar los ácaros.

Siete tareas del hogar que debes realizar con la llegada del verano

3 Lavar ropa de lana: cuando empieza el calor en seguida queremos retirar de nuestra vista las prendas de lana, tales como jerséis, bufandas, gorros, o chaquetas. Una vez más, merece la pena lavar estas prendas antes de realizar el cambio de armario para que cuando las volvamos a usar no desprendan malos olores ni tengan manchas. Todo lo que necesitas saber está en estos consejos para limpiar prendas de lana. Recuerda que no debes retorcer estas prendas para eliminar la humedad y que lo ideal es secarlas al aire libre en horizontal.

4Lavar prendas de ante: este es otro de los materiales que desaparece con la llegada del verano. Antes de guardar zapatos, cazadoras, faldas y demás prendas de ante hasta la próxima temporada cerciórate de que no tienen manchas. Si las tienen, consulta nuestros consejos para lavar prendas de ante.

5- Lavar cojines y almohadones: tanto si los cambiamos con la llegada del verano como si no, cojines, almohadones y fundas de estos han de pasar por la lavadora para que no desprendan olores desagradables ni acumulen ácaros. Aprende aquí cómo lavar cojines y almohadones.

6Cambiar el armario: las chaquetas, pantalones largos, abrigos y y camisetas de manga larga dan paso a las prendas más veraniegas, lo que también exige cierta organización. Antes de comenzar con el cambio de armario ten en cuenta estos diez consejos para guardar la ropa de invierno. Y recuerda proteger siempre estas prendas de las polillas para no llevarte sorpresas al recuperarla.

VER TAMBIÉN | Consejos para que tu ropa de otras temporadas no acumule olores

7Sacar las toallas de playa: antes de darte el primer chapuzón del verano, deberás tener a mano las toallas de la playa. Si al sacarlas compruebas que acumulan malos olores lávalas en la lavadora con un programa en frío y añade vinagre en el cajetín en lugar de suavizante. Es posible que los malos olores se deban a que no las lavaste (o no lo hiciste bien) antes de guardarlas o a que aún acumulaban arena, grasa y otros restos frecuentes en este tipo de prendas. Echa un vistazo a nuestros consejos para lavar toallas de playa.

VER TAMBIÉNArmarios y cajones: ¡ordena y duplica el espacio!

Settings