Cuidamos de ti y de tu hogar

Siete trucos ingeniosos que te harán la vida más fácil en casa

Escrito por Redacción | marzo 08, 2016 | Hogar |
Siete trucos ingeniosos que te harán la vida más fácil en casa

Toma nota de estos trucos que hemos recopilado para hacerte la vida más fácil en casa. Como comprobarás, son tan sencillos como útiles:

Diferenciar las llaves

Diferenciar las llaves

(Pinterest)

Para no confundir las llaves similares de cada llavero píntalas con esmalte de uñas de colores, de forma que sea fácil diferenciarlas a primera vista. Se trata de un truco muy útil y barato, que puede facilitar el manejo de las llaves, por ejemplo, a los más pequeños de la casa.

Café con hielo, pero no aguado

Cubitos de café

(Pinterest)

Si eres de los que prefiere degustar el café frío o se decanta por este en los meses de calor, hay un truco muy sencillo para evitar que se quede aguado cuando se derrita el hielo. Cuando hagas café, rellena cubiteras de hielo y mételas al congelador. De esta manera, cuando quieras un café con hielo en casa podrás usar estos cubitos especiales para enfriar tu bebida.

Anillas para superponer perchas

Anillas para perchas

(Pinterest)

Una genial idea para ahorrar espacio en los armarios y tener mejor organizadas tus prendas. Aprovecha las anillas de las latas de refrescos para insertarlas en los ganchos de las perchas y poder colgar otras encima. Es una forma muy útil de colocar pantalones, por ejemplo, y en general prendas de una misma clase, de forma que de un vistazo podamos ver los modelos y colores a la hora de elegir.

Enfriar el vino con uvas

Uvas para enfriar el vino

(Pinterest)

Utiliza este truco para evitar tener que esperar a que se enfríe el vino blanco cuando se te ha olvidado meterlo en la nevera o se te presentan visitas imprevistas en casa. Guarda en el congelador una bolsa con uvas limpias listas para consumir, de forma que puedas utilizarlas para enfriar el vino blanco y mantenerlo cuando lo necesites.

Llenar el cubo en un lavabo pequeño

cubo-recogedor

(Pinterest / YouTube)

A veces un poco de ingenio puede facilitarnos mucho la vida en las tareas del hogar. ¿Cómo llenarías de agua el cubo de la fregona en un lavabo pequeño, en el que el recipiente no cabe? ¡Muy fácil! ¿Tienes recogedor de mano en casa? Es lo único que necesitarás para llenar el cubo de agua fácilmente.

Cerrar paquetes con tapones

Cerrar bolsas con tapones de botellas

(Pinterest)

Aprovecha las botellas de plástico que vayas acabando en casa para obtener cierres herméticos para bolsas de comida: pan de molde, legumbres, congelados, condimentos, etc. Para ello, recorta la parte superior de las botellas de plástico alrededor del tapón. Después, solo tendrás que desenroscarlo, introducir la bolsa de plástico que quieras cerrar y abrirla por el otro extremo antes de cerrar el tapón.

Gomas para que no queden encerrados

Gomas para evitar que las puertas se cierren

(YouTube)

Si hay niños pequeños en casa y queremos evitar que se queden encerrados en alguna habitación o que las puertas se cierren bruscamente con una corriente, podemos utilizar una goma común para engancharla de pomo a pomo y bloquear así el diente de la cerradura.

También te puede interesar: