Cuidamos de ti y de tu hogar

Soluciones para ocultar los cables en casa

Escrito por Redacción | junio 06, 2017 | Hogar |
Brick wall in modern interior

¿Te horroriza que se vean los cables de la televisión o del aparato de internet y no sabes qué hacer? Toma nota de estas soluciones para ocultar los cables y que no estropeen la decoración de tu hogar.

Si quieres tener tu tele colgada en la pared de tu salón o en el dormitorio, estas pueden ser tus soluciones:

  • Usa una canaleta. Desde la televisión hasta el zócalo puedes colocar una canaleta de modo que los cables vayan en su interior. No te olvides de pintar el exterior del conducto del mismo color que la pared para que pase desapercibido. Es una opción sencilla, pero no es la más neutra, pues la canaleta no deja ser un elemento de más para tu salón.
  • Usa un panel para colgar tu televisión y coloca detrás de él los cables. Elige una madera que quede bien en tu decoración y utilízala como soporte. De esta manera, tienes una solución que le da un toque de personalidad al espacio y los cables están ocultos.
  • Encaja tu pantalla en el mueble especial para televisión. Estas estructuras traen soluciones para los cables y también para almacenar elementos como reproductores o DVD, sólo tendrás que seleccionar el más idóneo dependiendo del tamaño de tu televisión, pero esta opción será más cara que la que te contábamos antes.
  • Si puedes permitírtelo, hay marcas de decoración o fabricantes de teles que comercializan pantallas incorporadas a muebles de diseño. Eso sí, ten en cuenta que esta es la solución en la que tendrás que desembolsar más dinero.

¿Y tu aparato de router?

En muchas ocasiones, el aparato de router se ubica en el salón, con todos sus cables a la vista. Si no te gusta que todo ello esté visible, puedes hacer lo siguiente:

  • Lo ideal es que la instalación de internet esté cerca de un mueble donde se puedan guardar dentro los aparatos. Lo único que tendrías que hacer es un pequeño orificio en la trasera del mueble para que los cables puedan ir por ahí.
  • Caja de decoración. Si no puedes guardar tu router en un mueble, intenta esconderlo de alguna manera. Por ejemplo: Utiliza una caja decorativa para introducirlo dentro. Haz una abertura en la parte de la caja que dé a la pared para poder sacar por ahí el cableado.

También te puede interesar: