Cuidamos de ti y de tu hogar

Todo lo que necesitas para hacer la barbacoa perfecta

Escrito por Flota | junio 30, 2020 | Familia, Hogar |

Ahora que ha llegado el buen tiempo y los días son más largos, es el momento ideal para hacer una barbacoa en el jardín con los amigos y la familia.

A pesar de ser muy populares, no todos saben preparar una buena barbacoa. Además de la carne, hay que tener en cuenta otros requisitos como las cantidades, los tiempos de cocción o cómo preparar bien el fuego para que las brasas estén en su punto.

Por eso, en este artículo te queremos dar algunos trucos para que sepas todo lo que necesitas para hacer la barbacoa perfecta. ¡Toma nota!

 

Diseña tu menú

Vale que la carne es la protagonista de la barbacoa, pero no solo nos vamos a alimentar de carne ese día. Puedes preparar unos entrantes ligeros y fresquitos como ensaladas, aliños o patatas fritas para esperar hasta que la carne esté hecha. 

Ten en cuenta que tendrás que encender el fuego al menos una hora antes de que lleguen los invitados ya que el carbón tardará un tiempo en prender y en coger la temperatura perfecta.

Otro punto importante es planificar las raciones para cuando vayamos a hacer la compra. Lo ideal es que si ya habéis tomado antes unos aperitivos, calculéis unos 250-300 gramos de carne por persona. 

Si entre los comensales hay alguna persona vegana, también puedes optar por hacer algunas brochetas de verduras o patatas asadas.

Después de tanta carne, puedes terminar ese maravilloso día de barbacoa con fruta. Elige fruta de temporada, como el melón o la sandía y prepáralas en brochetas, en un bol tipo macedonia o incluso puedes hacer fruta asada en la barbacoa.

Si quieres sorprender a tus invitados, además de las típicas bebidas como la cerveza o los refrescos, también puedes amenizar la velada con algunas de estas bebidas que además de refrescantes son muy exóticas. ¡Seguro que a todos les encantarán!

 

Qué carne cocinar primero

Ya tenemos el fuego en su punto, ¿qué carne ponemos primero? Empieza por los chorizos, la panceta y las chistorras, que es lo que más suele tardar. Si habéis comprado algunas piezas de pollo, échalas a la barbacoa a continuación, ya que necesitan unos diez minutos por cada lado para que se hagan bien. Por último, es el turno de las chuletas, las hamburguesas y el lomo. Con que las tengas de dos a cinco minutos por cada lado será suficiente.

 

Asegúrate de que la barbacoa está limpia 

No esperes al último momento para sacar la barbacoa. Seguro que hace tiempo que no la enciendes y puede que no esté tan limpia como esperabas. Lo ideal es limpiarla cada vez que terminas de usarla, pero en algunas ocasiones podemos olvidarnos. Para dejar la barbacoa perfecta, acuérdate de limpiarla cuando la parrilla aún está caliente. En este artículo te decimos cómo limpiar la barbacoa correctamente

 

Ahora que ya sabes todo lo que necesitas para hacer una barbacoa perfecta, es el momento de disfrutar de ella. Y no te preocupes por dejarlo todo limpio después, con nuestros productos para la vajilla todo quedará reluciente.

¿Quieres saber más consejos sobre limpieza y cuidado del hogar? ¡Sigue leyendo nuestro blog y síguenos en redes sociales!