Cuidamos de ti y de tu hogar

Truco: cómo abrir una botella de vino sin sacacorchos

Escrito por Redacción | diciembre 15, 2015 | Hogar |
Truco: cómo abrir una botella de vino sin sacacorchos

¿Te han regalado alguna vez una botella de vino y no tenías sacacorchos con que abrirla? ¿O quizás has sido tú el invitado que quería tener un detalle llevando una botella que finalmente no tenéis cómo abrir? No te preocupes, la solución está al alcance de tu mano con un truco tan ingenioso como sencillo. Una forma peculiar de abrir una botella sin necesidad de destrozar el corcho o romper el vidrio. Toma nota:

Abrir una botella de vino con un zapato

Para ello solo necesitarás la botella, un zapato con suela firme y una superficie vertical sólida, como una pared. Como comprobarás en la demostración del vídeo, solo tienes que introducir la botella en la horma del zapato y golpear con el talón de este a pared de manera contundente, varias veces hasta que el corcho de la botella haya salido lo suficiente para extraerlo con la mano. Solo has de tener cuidado con sujetar la botella bien para mantenerla dentro del zapato para que no se caiga con el movimiento brusco.

Y, eso sí, una vez abierta la botella tendrás que dejar que el vino repose para que vuelvan a asentarse los posos característicos del vino.

También puedes usar…

Un tornillo y un martillo: introduce un tornillo en el corcho con ayuda de un destornillador. Una vez hayas encajado la mitad del tornillo, puedes retirarlo con la parte trasera de un martillo, haciendo palanca suavemente hasta que el corcho salga de la botella. 

Quizás te interese: