Cuidamos de ti y de tu hogar

Truco: cómo cocer un huevo con forma de corazón

Escrito por Redacción | febrero 20, 2016 | Hogar |
Truco: cómo cocer un huevo con forma de corazón

¿Quieres aprender un truco que dejará a tus comensales con la boca abierta? No hay nada más simple que preparar un huevo duro, pero puede convertirse en algo divertido en tu mesa si utilizas este truco para conseguir un huevo con forma de corazón. Puede ser la decoración ideal para platos sencillos como una ensaladilla o ser la base de un plato lleno de imaginación, como unos huevos rellenos con forma de corazón.

¿Te atreves? Solo necesitas un cartón resistente (en el vídeo se propone usar el de cualquier «tetra brick») y un par de gomas capaces de generar la suficiente presión y resistencia.

Pasos:

1. Cuece el huevo como lo harías normalmente. Cuando se haya cumplido el tiempo de cocción, sácalo del agua y déjalo reposar dos minutos.

2. Pela el huevo con cuidado porque aún estará caliente. Si quieres que el truco para obtener un huevo con forma de corazón funcione no debes dejar que el huevo se enfríe.

3. Dobla el cartón  por la mitad longitudinal (la más larga) y coloca el huevo de pie (imagínate que el cartón es una canoa y debes colocar el huevo cocido dentro). Coloca el palo en paralelo al cartón de forma que quede en medio del huevo. Para sujetarlo, utiliza las dos gomas, una colocada a cada lado.

4. Mételo a la nevera durante al menos una hora. Al sacarlo, habrá cambiado su forma:

También te puede interesar: